Opinión Nacional

Manuel busca la “carapulcra” de su imágen

Se lanzó Manuel Rosales, brotó, se hizo luz el fuego aristotélico de su verbo. No faltarán trastornados de voluntad que lo nieguen, pero de aquí en adelante serás historia, leyenda, himno soberano sin lamentos. Estaremos partidos en un antes y después de Manuel. Nada será lo mismo, nace un líder, si la oposición, Ramos Allup mediante, lo permiten. Entiéndase bien, a Chávez le salió un contendor ahora rankeado no solo entre el Catatumbo, El Vigía y Cabimas, sino en San Isidro de Lima con posible conexión a Bogotá. ¡Sepan para asombro que él se asoma al mundo desde la Ciudad de los Virreyes!. ¿Algún arúspice maracucho te lo anunció?. Incógnita. Augurio.

De hoy en adelante ¿quién te frena? Loado tu entendimiento de la vida y la política no solo del país, si no de América; cosa grande, por fervorosa, pura y arriesgada tu vocería con notable furia para motivar la toma de Caracas. Ensoñación no limitada por pequeñeces. Parto de sensibilidad. Por sencilla táctica de “resguardo” tomaste la prudente distancia de tres mil kilómetros para hacer tu famosa arenga contra el Tirano. Vaya estilo, que atinada presentación de tu caso al Perú, justo lo esperado. Seguro fue idea de tu asesor Timoteo. Eres un poeta como político. Te admiro.

Manuel, para la campaña que inicias, te presto esta frase, la acabo de crear, úsala como te parezca, con o sin motivo, siempre se verá bien (si enfatizas en el latinazo, mejor): Chávez delenda est (¡Chávez debe ser destruido!!) con ella puedes demostrarle a los incrédulos y pedantes del Perú y de aquí, que no solo eres un zorro político sino un aventajado Aníbal, (ojo este Aníbal no es Nazoa) y en su honor, a ti podemos llamarte también: El Rayo. Nadie para quien, como tú que eres: Estadista, político, agroindustrial, mecenas, relojero y sobre todo militar, y gran estratega. Así, que a las armas: ¡!de Lima a Caracas ya ¡! ….. ¡! Todo el poder para Cartier!! ….

No importa el origen de la frase lo que importa es lo que puedes lograr con ella, varios efectos tiene: demostrar que te has pulido en materia intelectual, sabemos es poderosa fortaleza que te adorna. Con ella haces honor a tu hidalguía como hombre de lances no solo físicos. Evidencia que no le tienes miedo a nada y testimoniáis desde ya, que es lo que te propones: ¡! Tomar el poder. Ahora lejos…. Mañana será menos…. Así poco a poco.

A tus compañeros de AD a lo mejor no les vas a gustar este giro táctico. Pura envidia. Menos mal que tienes a tu lado a ese émulo de Charles Maurice de Talleyrand, también compañero de partido que es nada más, pero nunca menos, que Timoteo Zambrano. Figura señera, cuya brillante, fineza, astucia y tacto diplomática a de ayudarte en esta etapa, adonde todo está por ganarse para la gloria del partido. ¡!Música!!: ¡! Adelante a luchar milicianos a la voz de la …… ojo, hay que omitir lo que sigue por que puede ser mal entendido en estos tiempos.

Después de ver tu aura encendida por el fragor de la dignidad, y la furia y decisión política, frente a la TV mundial, pensé, ¡!! Verga Manuel te la comiste!!. Imagino lo que pensaran aquellos que te conocieron cuando dabas clase en esa Escuelita allá en el Zulia, bueno ellos, porque tú nunca comenzaste. Veo hoy en retrospectiva y no puedo sino admirarte. Estáis hecho un líder, si hasta grandote te veis. Es mucha la emoción que despierta tu, digamos, poderoso, exacto y preciso verbo. Porqué de que lo tienes, lo tienes. Como negarlo. No te preocupes que Obama también use chuleta.

Claro este éxtasis se destempla cuando en la misma TV al canciller del Perú, aparece reclamándote que no puedes hablar así, como lo haces. Ves, eso sí es dictadura, si a un demócrata y probado hombre de negocios agro vacunos como tú se le coarta su derecho de expresión ¿entonces qué queda de él¿. Ese Canciller peruano debe ser medio chavecista. Seguro que esta calambrina formal le va a durar hasta que lo llaméis al hotel y le mostréis el relocito que le llevaste. No olvides ese detallazo. Allí se le acabarán los brinquitos, no hay ánimo levantisco que no se aquiete cuando en la muñeca se le coloca un Pasa con «savoir-faire». Es impelable, como la catira de la propaganda de la cerveza.

Pregúntate, averigua, ¿por qué si Carmona está dando clase en Bogotá, tú podrías hacer lo mismo en Lima?. ¿Total, si de maestros se trata¿. Si a saberes vamos, quien como tú para hablar de economía política. En economías no hay quien te iguale, enséñales allá como ese eso de: “con real y medio compre una vaca y tuvo vaquitas, tengo la vaca, tengo vaquitas y siempre tengo mi real y medio”. Más eficaz imposible, sin tanta plusvalía o acumulación primaria ni otras sandeces, pura provisión y sentido del negocio. Nada que decir de la política, si hasta a puntito de ser Presidente estuviste, por lo menos le diste tu visto bueno a Pedrito. Todo eso vale en docencia, ayúdate, que erudición te sobra.

Si por modestia no quieres enseñar teoría agroeconómica y agroindustria latifundística o finanzas públicas pues demuestra y enseñar técnicas para ampliar el patrimonio en tiempo record. Te recuerdo, que ejemplos concretos de estas hazañas reposan en tu prontuario o declaración de impuestos. Puedes divulgar como comprar veintitrés haciendas y ampliar sus rebaños mágicamente, (bueno, eso lo leo en la prensa, todos los días, tú sabrás explicar cuando puedas) todo en cuatro años, ¿si eso no es éxito tu me dirás cómo llamarlo¿ .

Aunque viéndolo bien, tú en materia monetaria, repartición de beneficios y dadivas también tienes lo tuyo, singuenguenchón; bueno, esta sería una materia optativa a lo mejor la resuelves con un taller conversatorio sobre responsabilidad social que tendría mucha audiencia; allí demostrarías todas esas herramientas que tu manejas y aplicas tan efectivamente, si hasta en televisión y en video lograste difundirlas. Ósea material de apoyo te sobra.

Debo reconocer además que fuiste un lince, un avispao y sagaz actor en tu manejo legal policial, te los vacilaste a todos, si hasta Evelyn actúo como una consumada actriz, por allí la vislumbré mostrando tu pasaporte como prueba de que estabas en Venezuela. Qué dramatismo derrochó. Todos le creímos. Era muy convincente en su papel de fiel esposa y futura candidata. Pero tú, ágil como siempre te pusiste a “resguardo”, buen concepto, y luego, chupulún a Lima. Magistral. Soberbio, digno del Cirque du Soleil. Allí tienes otra materia para enseñar, un Taller de TEP o Técnicas de Escapismo Policial.

Finalmente algunos de tus amigos están molestos, solo llevaste a Lima a veinticuatro personas, a muchos dejaste con el maletín hecho, eso no se hace Manuel, ellos piensan que es mejor ir rotando la gente, unos van y otros vienen, así todos estarán satisfechos. Tómalo como un consejo. Tiempo tienes la elecciones presidenciales serán el 2012, aunque si Carratú coordina bien y Baduel apoya con su prestigio, a lo mejor tienes tu sorpresa antes.

Bueno hasta el próximo juicio y evasión con resguardo; recuerda que la “carapulcra” en Perú es papa con gallina, no un maquillaje de moda

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba