Opinión Nacional

Marcha del día de los trabajadores busca la reivindicación laboral

De cara a la celebración del Día Internacional del Trabajador, que se llevará a cabo el viernes 1ero de mayo, el presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (FEDE-UNEP), Antonio Suárez, hizo un llamado a la sociedad civil, gremios, partidos políticos, y demás integrantes de la sociedad democrática, para que participen activamente en la marcha acostumbrada por la reivindicación de los trabajadores.

Suárez, acompañado de un grupo de representantes del comité ejecutivo nacional de dicha federación, instó a las distintas federaciones y confederaciones de trabajadores del país, para que juntos retomen la lucha por un salario justo, prestaciones sociales dignas, que favorezcan a todos los empleados, tanto del sector público como el sector privado.

De igual forma, el presidente de FEDE-UNEP recordó que, desde la Asamblea Nacional, se está discutiendo la posible modificación a la Ley Orgánica de Trabajo, a fin de establecer consejos de trabajadores que entrarían a “competir” con los sindicatos.

Con respecto a este tópico, Suárez insistió que no se debe cesar en la lucha por “conseguir que las modificaciones que se hagan de la ley”, beneficien a todos los trabajadores, “en lugar de crear consejos paralelos que amenacen con la eliminación de los sindicatos”.

“Es imposible que se puedan eliminar los sindicatos, porque Venezuela está suscrita a lo que establece la Organización Internacional de Trabajo (OIT), es decir, que establece la existencia de sindicatos”, indicó.

También solicitó a los diputados de la asamblea, que respetan la libertad y “autonomía sindical”, y que, de igual forma, aseguren “sus empleos a los miles de trabajadores que están preocupados por la crisis económica que vive el país”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba