Opinión Nacional

Margarita: En el horizonte turístico del Caribe

Nuestra bella región de Nueva Esparta libra una batalla por consolidarse como un destino turístico internacional. Se ha avanzado mucho, sin embargo, aún falta por hacer sobre todo en las áreas de seguridad, limpieza y concientización a los pobladores para convertirlos en unos verdaderos anfitriones del turista. La gente debe percibir que el turismo conlleva prosperidad y por ende, esta actividad debe ser protegida y propulsada tanto por el sector público como por parte de privado. La isla está más limpia que en el pasado, ya que una compañía italiana instaló una planta procesadora de desechos sólidos y reciclaje, con la finalidad de beneficiar económicamente a las comunidades aledañas cuyo trabajo y vida tienen que ver con el vertedero de El Piache. Este es un hermoso proyecto con carácter social que bien podría ser puesto en práctica en Puerto Cabello.

En cuanto al transporte para Margarita, debemos decir que el servicio de Conferry sique siendo muy deficiente, al igual que las instalaciones de los terminales de Puerto La Cruz y Punta de Piedras. Ya es hora que termine el monopolio de esta empresa para que se vea obligada a mejorar. Resulta insólito que no existe servicio de ferrys desde Puerto Cabello, teniendo instalaciones mejores y más modernas que Puerto la Cruz. ¿Qué es lo que realmente pasa? ¿Habrán caído en presiones para evitar la competencia y garantizar el monopolio a Conferry? Insisto, el Gobierno Nacional debe llamar a una licitación a las mejores empresas y poner en marcha de una vez por todas el Puerto Turístico, con lo cual nuestra ciudad tendría un progreso inusitado. Por cierto, hablando de Puertos, es verdaderamente deplorable y doloroso que la bella infraestructura de Puerto de la Mar, en Porlamar, esté abandonada. Ni le permitieron operar como terminal de cruceros, ni está funcionando como Universidad Bolivariana, tal como prometiera el Presidente. ¿Qué pasa en este país? Al parecer, a nadie le duelen los miles de millones invertidos en obras abandonadas que deberían estar generando empleos, prosperidad y bienestar. Hago un llamado a quien corresponda para que tomen cartas en el asunto.

La nota negativa
En días pasados visité el terminal Juan José Flores. Realmente da vergüenza la imagen patética que presenta para quienes visitan nuestra ciudad por vía terrestre.

PD. Mi afecto al amigo Joel Álvarez y deseos por su pronta recuperación
Cuídense y quieran a Puerto Cabello

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba