Opinión Nacional

María Corina como pez en el agua

Si ponemos cuidado al modo cómo es atacada María Corina Machado por los agentes del gobierno, concluimos que su nombre debe estar elevándose como la espuma en las preferencias de la gente.

Como prueba de ese ataque está el video que se proyectó en la Asamblea Nacional a solicitud de la diputada Iris Varela y en el que se ve a María Corina limpiándose el bozo después de abrazar y besar a una mujer del pueblo. Una reacción que se comprenderá que es instintiva si se besa a alguien sudado.

El video fue expuesto en YouTube desde días antes de presentarlo en la Asamblea y evidencia que para el gobierno, el PSUV y la productora “Revolución en Acción”, el nombre de la diputada independiente Machado debe estar creciendo en las preferencias populares en proporciones que contribuirán con la derrota oficialista en 2012, y que se intenta evitar con acciones que los comentaristas aseguran se maquinan en Miraflores.

Es de esa forma artera como parece entiende el diálogo el gobierno. El comandante-presidente se acerca a Machado el día de la presentación de cuentas, la saluda simulando cordialidad, y en la próxima sesión con el video a punto, se  le quiere presentar como una dirigente que le hace ¡fo! a los pobres.

Lo que se viene viendo es cada vez más habitual a través de recursos digitales contra quien sobresale. Basta que un dirigente demuestre seriedad, historia de labor cumplida, sentido del deber, cualidades, para que se le busquen o creen defectos. No existen o deben ser tan irrelevantes los que se haya encontrado a Machado, que proyectan ese video con el que lo único que lograron fue hacerla a ella más presente en la noticia diaria; el efecto contrario.

Y es claro el temor, puesto que la identificación de María Corina con los humildes es genuina y no se inició anoche, sino que tiene alguna antigüedad y permanencia a través de la Fundación para la Infancia y la Juventud (Opportunitas) y la Fundación Atenea, en la concreción de logros principalmente dirigidos a los pobres y que no van a poder borrar de la memoria de las familias, la niñez y juventud que se haya visto asistida.

Es una trastada originada en envidia manifiesta desde cuando se hizo burla de sus “rodillitas” descubiertas durante el encuentro con George Bush, hasta este video que quiere echarle tierra a lo que es evidente: María  Corina se mueve como pez en el agua entre los más pobres; nada ágil en el corazón del pueblo engañado por el comandante Chávez y su supuesto socialismo.

 


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba