Opinión Nacional

Marianella dilo

En la columna denominada “Comando Encapuchado” que escribió la semana pasada la periodista Marianella Salazar, lanza duras críticas a la iniciativa de Benjamín Rausseo y su candidatura presidencial. Se esperaba más bien, un duro ataque a esta propuesta, de parte de los funcionarios más genuflexos del gobierno, pero no ha sido así, del seno de distintos factores de oposición han salido los más feroces ataques contra el humorista que aspira la silla presidencial.

Salazar plantea que el grupo que está detrás de Rausseo es el que siempre se ha enriquecido con todos los gobiernos en este país, o al menos eso es lo que se interpreta al dársele lectura a la columna “Tic-Tac”. Luego de tratar de convencernos que la candidatura del cómico no es de fiar, no nos dice quienes son los señores que están tramando la aventura del señor Rausseo. “Unos”, “aquellos”. Nombres, los venezolanos necesitamos nombres claros y raspa’os.

¿Hasta cuando vamos a seguir con tantas intrigas?, vivimos en un país lleno de mentiras, manipulaciones, conspiraciones, cotilleo, chismes y nada de propuestas serias en materia social. Si la señora Salazar sabe quienes son los personajes que de manera siniestra y encubiertos con el manto del anonimato, están lanzando al país una burla más con la candidatura de Rausseo, actor que encarna a “Er Conde del Guácharo”, que diga los nombres, ¿Cuál es el miedo?.

Acaso la señora Salazar se dedica al periodismo de suposición. Basta ya de tanta manipulación, si la señora Salazar no tiene la valentía de nombrarlos es porque bien poderosos son los señores, entonces tiene que hacer como muchos periodistas que trabajan en medios que se autocensuran por miedo, situaciones como esas permiten que el chavismo ponga a funcionar sus laboratorios de manipulación y el manejo de las matrices de opinión.

Quienes han criticado a Rausseo lo han hecho por el simple hecho que este empresario encarna un personaje ordinario, grosero y antipático, que en el fondo le ha proporcionado grandes dividendos. Es ridículo pensar que el candidato es “Er Conde del Guácharo” y no Benjamín Rausseo. El personaje tiene su vida propia y Benjamín la suya muy particular. Lo primero que deben hacer quienes critican la postulación de Benjamín, es aclarar y diferenciar si hablan de “Er Conde” o del empresario, porque son dos personas muy distintas y eso no lo aclara la señora Salazar.

La candidatura de Benjamín obedece a que vivimos en una situación política tan bizarra que esa extravagancia tiene cabida. Una oposición completamente desfasada, sin posibilidad de aglutinar votos ni de enfrentarse a Chávez sin salir con las tablas en la cabeza, permite que los venezolanos nos demos el lujo de semejante propuesta. Puede que tenga razón la señora Salazar, que sea una jugada de cierto grupo económico que uno puede darse cuenta inmediatamente que se refiere al Grupo Cisneros, pero que por alguna razón –será miedo- no se atreve a nombrar.

Nuestro país ha tenido una cultura –en la mayoría de la gente durante los últimos 20 años- formada por “Sábado Sensacional”, lamentablemente, para nadie es un secreto el poder que tiene o ha tenido Venevisión en la opinión pública venezolana. Es obvio. Hace unos días me contaba una señora: “Con razón a “Er Conde” le hicieron un homenaje en Sábado Sensacional hace tres semanas, le dedicaron casi todo el programa”. Lo cierto es que la llegada de Benjamín, sea una extravagancia y una torpeza política apoyarlo, porque es parte del laboratorio de JVR, ha sido suficiente para que les moviera el piso: 1- Teodoro renunció en vista que sus números no despegaban, 2- Rosales y Borges deciden que llegarán a un acuerdo por el candidato único, 3- Las primarias de Súmate terminaron por debilitarse y 4- Los abstencionistas ahora son más, ¿Quién va a ir votar en las condiciones que ha planteado Benjamín?. Se equivocaron los “encapuchados”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba