Opinión Nacional

Marxista + Cristiano + Maoista + Sandinista = Fracasado

Caricatura de un diario de Seattle. Dice Chávez: «No quiero tu reloj, quiero tu futuro»

De donde salió Hugo Chávez? Es un venezolano de extracción humilde (lo cuál, en sí, no es negativo), de baja educación (lo cuál si es negativo), formado en un ambiente parroquial. Entró a la Academia Militar, institución en la cuál co-existen jóvenes de genuina vocación militar con quienes no tienen suficiente materia gris para ir a una universidad. Chávez fué de estos últimos. Se graduó sin pena ni gloria y comenzó de inmediato a conspirar contra el gobierno, es decir, aprendió a ser traidor a su país desde el inicio. Protagonizó un golpe sangriento e inepto engañando a sus soldaditos y mostrándose cobarde cuando debió actuar. Todos sus actos hasta ese momento del golpe inepto evidencian su condición de fracasado social, militar y ciudadano.
Llegó a la presidencia gracias a los esfuerzos de Luis Miquilena y Fidel Castro, sus dos tutores importantes. El monstruo requirió no uno sino dos Dres. Frankestein. Ha disfrutado, en el poder, de un ingreso petrolero enorme, con el cuál cualquiera persona sensata hubiese podido construir un país modelo. Sin embargo, su naturaleza de fracasado lo ha llevado a soñar en ser líder regional y hasta mundial de los desposeídos. Ha creado una filosofía política basada en el odio contra los Estados Unidos, la cuál lo ha llevado a aliarse con los regímenes forajidos del planeta: Zimbabue, Irán, Cuba, Corea del Norte, Libia, Siria, Belarús, a fin de tratar de implantar a nivel mundial un sistema que él lllama socialismo del siglo XXI pero no sabe de que se trata. El autor del nebuloso término, Heinz Dieterich, ya no lo sigue, convencido de que es un fracasado.
Durante su regímen, como ha sido el caso de los más incultos déspotas latinoamericanos, desde Duvalier hasta Chapita Trujillo, ha dedicado todos sus esfuerzos a mantenerse en el poder, utilizando para ello los recursos de la nación. Después de once años mandando, su tarea de gobernar aún no ha comenzado. Como resultado, todos los sectores de la vida nacional se encuentran hoy al borde del colapso: la salud, la educación, la infraestructura física, las empresas del estado, los servicios públicos, la agricultura, la industria manufacturera, la moneda. A pesar de su ingreso petrolero Venezuela comparte los niveles más bajos de desarrollo con los países Africanos y Haití. En su trágico paso por el poder Chávez se ha auto-definido como maoista, sandinista, peronista, bolivariano, zamorano y ahora cristiano y marxista. Tremendo arroz con mango.
El calificativo que realmente le cabe es el de fracasado. Ha convertido a Venezuela en un corralón lleno de areperas manejadas por el régimen y de cubanos e iraníes quienes se disputan parcelas de poder político y pedazos de la faja del orinoco. Ha regalado nuestro patrimonio a déspotas tan incultos como él, como Morales y Ortega. Condecora a los líderes forajidos del planeta como Mugabe y Qadaffi y protege a los narcoerroristas colombianos. Ha creado una sociedad dividida por el odio y los complejos de inferioridad. Sin dudas, es el mandatario más funesto y mediocre del último siglo venezolano, peor que Gómez, mucho peor que Pérez Jiménez, peor que Lusinchi.
Hay que sacarlo del poder.Sin embargo, los venezolanos están anestesiados por la pasividad y la inercia. El país se nos está cayendo a pedazos mientras corremos hacia las tiendas de electrodomésticos a comprar planchas y tostadoras. Hasta algun meritorio líder de la oposición dice que “rectificar es de sabios”.
De manera cruel, el nuevo presidente de Uruguay, el ex-tupamaro José Mujica ha dicho: “Chávez es un buen presidente…. para Venezuela”.

Publicado por Gustavo Corone

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba