Opinión Nacional

Más alla del 3D

Si antes era necesario levantar las miradas más allá del 3 de diciembre, ahora es más indispensable que nunca dado el comportamiento del CNE. No hay que hacerse ilusiones. El empeño del autócrata es contarse en solitario. Quienes lo adversa debe preparar una respuesta adecuada a sus impertinencias y desplantes, dirigidos todos a provocar desalientos en franjas importantes de la .oposición. Dar la sensación que es invencible y que puede hacer con Venezuela lo que le da la gana. Hay que ponderar sus gestos y sus palabras para comprender que no las tiene todas consigo. Es un autócrata sin partido, porque el MVR es un saco de gatos en disputa permanente por centímetros de poder con sus compinches de PODEMOS y del PPT (ambos no llegan ni al uno y medio por ciento, son unas siglas pegadas al aparato burocrático sin ninguna convicción política y mucho menos a ese pasticho de socialismo siglo XXI inventado para engañar a incautos). En cuanto al gobierno, donde ha cambiado cerca de 80 ministros en lo que va de período) se puede afirmar ateniéndose a la verdad que el autócrata no tiene aparato de gobierno, salvo unos cascarones, como son los ministerios existentes y creados improvisadamente, que le garantizan subordinados incondicionales y no un equipo de gobierno capaz, eficiente, para enfrentar los problemas que acogotan al país por todas partes; a un país que nada en dólares y en corrupción. Esta ineficacia que se traslada a las misiones, a los “movimientos” cooperativos, cogestionarios, autogestionarios que no pasan de ser sino mecanismos para alimentar la corrupción por debajo.

Como no se puede tener todo en la vida, los extensos viajes al exterior donde lo atienden como a un “pachá, después de gozar esas horas de vuelo, en su airbus lleno de comodidades que constituyen una bofetada a la pobreza, a los humildes, lo alejan del poder. El Consejo de Ministros, bien gracias, poco se sabe de él. .Esos vacíos reales de poder alimentan a las pequeñas roscas que se van formando en su ausencia. Más de un “compadre” a lo Gómez sueña con alguna tremendura. Sobretodo ahora que ahora es viaje es por “aires proceloso”, si cabe la metáfora, cuando irrita a la comunidad internacional al visitar a Irán, a Corea del Norte, a Irán, para señalar territorios con los cuales no le arriendo sus ganancias en relación a lo que el país puede obtener.

Estos problemas y situaciones se agudizarán después del 3D. Veamos hacia adelante.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba