Opinión Nacional

MAS impugnará decreto que coarta libertad de expresión

Hernán Lugo Galicia

La dirección nacional del MAS impugnará hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia el decreto del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, que coarta la libertad de expresión al prohibir la difusión de informaciones y noticias que según el mandatario regional atentan contra su honor.

El secretario general, Leopoldo Puchi, dijo que el decreto lesiona la Constitución, por cuanto establece la censura previa y limita el ejercicio profesional del periodismo.

«El texto debe ser corregido, y por eso iremos al tribunal. Nadie tiene derecho a perjudicar un derecho que es fundamental en toda democracia que reclama libertad», dijo.

Puchi cuestionó, además, la presión indirecta que estaría ejerciendo el gobernador del Táchira, Sergio Omar Calderón, contra el diario La Nación, al anunciar que ejercerán acciones penales contra la empresa editora por haber difundido un informe interno, en el cual, supuestamente, se señalaban irregularidades administrativas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba