Opinión Nacional

Mata, Fausto y los boliches

Las reacciones conocidas hasta ahora por el enfrentamiento entre un grupo de bandoleros armados y el batallón 923 de Caribes “Sucre” del ejército nacional nos han confirmado que existen unas bandas de guerrilleros chavistas azotando a nuestros ciudadanos en las zonas fronterizas, por ahora, y que han sido enfrentados por efectivos de las FAN. Las declaraciones iniciales de una “Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora” protestando por el enfrentamiento, con la subsiguiente muerte de tres o cuatro bandoleros, un numero similar de heridos y la captura de un lote importante de armas largas, de calibre militar, y otros implementos para delinquir, según la fuente militar, porque los caídos estaban tan sólo respaldando el proceso chavista aunque con la modalidad, confesada, de “lucha armada”, es altamente reveladora de lo que ocurre en las filas del oficialismo y la reacción que parece estarse produciendo en algunos sectores ya hartos de tanto desafuero contra la ley y la constitución.

Para protestar por los caídos en su “lucha armada” han aparecido toda clase de “movimientos campesinos, populares y revolucionarios” a la par del Partido Comunista Venezolano, filial del colombiano donde militaba el afortunadamente ya desaparecido Marulanda, y algunos personajes de la picaresca roja rojita que rodea y apoya al Dictador hablachento. Nada más conveniente para dar la razón a la versión de las FAN que estas protestas: Se tratan de unidades organizadas y armadas para actuar al margen de la ley dentro del territorio nacional con fines no muy claros, hasta ahora, en apoyo de Chávez y sus secuaces; luego, tenían, y tienen, que ser sometidos por los custodios constitucionales de la Soberanía, la Integridad de nuestro espacio geográfico, el mantenimiento del Orden Interno y la Defensa de la Nación (Constitución Nacional, arts. 328 y 329).

Ahora bien, mientras todo esto ocurre y se enzarza la polémica entre los partidarios del gobierno traidor por los guerrilleros dados de baja, como dicen los ”paisas” que recién nos visitaron, nos viene a la memoria un suceso reciente que aunque fue reseñado por la prensa está aparentemente superado por tanta mala noticia que pare el oficialismo: invasiones de propiedades urbanas y rurales, despojos de mercancías adquiridas legalmente por los comerciantes, asesinatos múltiples y abundantes cada semana, amenazas de más “expropiaciones” (robos) por parte del Dictador hasta a empresas que le sirven; se trata de la “Asamblea Bolivariana de Combatientes Guerrilleros”, congreso de delincuentes políticos, sobreseídos por la generosa inteligencia democrática de la pacificación ideada por Lorenzo Fernández y ejecutada durante el primer gobierno de COPEI, los llamados exguerrilleros de los 60, que se celebró el día 19 del presente mes, para amenazar a la ciudadanía de volver por sus fueros si se cumple la alternatividad en el gobierno prevista en el artículo 6 de la Constitución Nacional. Este congreso, o asamblea de maleantes en condición de disponibilidad por lo visto, fue presidido por el Comandante Fausto (a) Alí Rodríguez Araque, ministro para una electricidad que no tenemos, y el ciudadano Soto Rojas quien ejerce ilegalmente la presidencia de otra asamblea que no es tal. Fue un hecho tan interesante y revelador como la confesión de que los caídos en el enfrentamiento de San Camilo el martes 22 de noviembre no eran cuatreros sino “Militantes Sociales y Revolucionarios”  que apoyan la dictadura de Chávez con el ejercicio de la “lucha armada”… De esta reunión de viejos delincuentes políticos también debería tomar nota el batallón 923 de Caribes “Sucre” u otra unidad de nuestras FAN.

Uno se pregunta: ¿Hablarán de estas cosas el ministro de la defensa chavista Mata Figueroa y el ministro chavista para la electricidad comandante Fausto cuando se encuentran en el gabinete de Chávez? ¿Le habrá pedido disculpas Mata a Fausto por la actuación constitucional del batallón 923 de Caribes “Sucre” en San Camilo del Alto Apure? ¿En qué concluirán los ministros, que son cuatreros o que son boliches?

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba