Opinión Nacional

Matar a periodistas

La verdad es que este correo electrónico rescató el domingo pasado para este reportero que tuvo que calarse las 6 horas y 34 minutos de groserías, mentiras, insultos y amendrentamientos del capo de régimen. Por eso, me permito compartirlo con Ustedes:

“Estaba Chávez en una escuela primaria explicando los planes de gobierno. Al terminar su largo discurso y notar que todos los niños estaban dormidos, decide iniciar una sesión de preguntas y respuestas:

“Bien, niños, ¿Alguno de ustedes tiene alguna pregunta que hacer sobre la situación de nuestro país?”

Jaimito toma la palabra y pregunta:

“Presidente tengo tres preguntas que hacerle:

¿Quién está poniendo niples? ¿Quién escondió a Montesinos? y ¿Por qué está tan fregado el país?”.

El Presidente, sudando, escucha aliviado el timbre del recreo. Una vez concluido el recreo vuelve a preguntar: “Bueno niños, ¿alguien tiene una pregunta?”

Instantáneamente, Pepito se levanta y le dice:

“Presidente, yo tengo 5 preguntas:

¿Quién puso los niples?¿Quién escondió a Montesinos?¿Por qué está tan fregado el país? ¿Por qué el timbre sonó veinte minutos antes de tiempo? y ¿¡¡¡Dónde carajo está Jaimito?!!!”.

El correo viene al caso porque -en forma de chiste- retrata a este régimen forajido que, bajo el pretexto de una revolución continental “bolivariana”, está hambreando a los más pobres de los pobres en Venezuela.

La Alianza

La verdad es que en la Venezuela de marzo no existe democracia. Existe un “proceso revolucionario” impulsado -con enorme ineficiencia- por el régimen y una “oposición al proceso” de la sociedad civil -fragmentada pero convergente-, enfocada únicamente por los Medios de Comunicación. El nacimiento de Alianza por la Libertad, el propio partido liberal, le quita un espacio importante a Proyecto Venezuela y compite directamente con Primero Justicia por las simpatías de la clase media. Tuvo el mérito de declararse abiertamente de “capitalista con ética” y fijarse entre sus objetivos “sacar a Chávez y eliminar las causas que le llevaron al Poder”,…entre ellas la pobreza estructural de la sociedad venezolana. Suena mucho al Acuerdo Democrático de la CTV-Fedecámaras+Iglesia. No cabía un alma más (500 personas) en el acto de lanzamiento. Haydée Deutsch, dirigente y abogado laboral, estuvo magistral en la exposición de motivos; Trino Márquez, como siempre, coherente y defensor de la descentralización; Antonio Paiva, muy aplaudido y demoledor Andrés Sosa Pietri quien -entre otros puntos- demostró que el empobrecimiento del país va a la par de la membresía de Venezuela en la OPEP, que redujo nuestra participación en el mercado petrolero mundial del 14% al 3.4%. ¡Vaya manera de hacer Patria!

Los ¿militares?

Marta Colomina, el domingo pasado en El Universal, agregó otro clavo al ataúd de este régimen al revelar el informe de la Dirección de Inteligencia del Alto Mando Militar sobre la penetración y presencia de las narco-guerrillas en Venezuela. Apure, Barinas, Táchira y Portuguesa son los centros documentados con la connivencia, participación y colaboración de algunos oficiales de la FAN, seguramente bajo instrucciones del capo del régimen. En el Táchira se trata del “general” Wilfredo Cruz Weffer quien está abriendo las puertas a las narco-guerrillas, hermano del emblemático Víctor, ejemplo de honestidad y pulcritud administrativas -y también “general”- del entorno íntimo del capo mayor. La documentación militar, que coincide en el tenor con la publicada el 10 de marzo por Javier Ignacio Mayorca en El Nacional y atribuida a la Dirección de Inteligencia Militar es, sin duda, base sólida para una futura acusación de Traición a la Patria contra Hugo Rafael Chávez Frías y toda la oficialidad cómplice en la violación sistemática de la soberanía territorial de Venezuela. Paciencia, compatriotas,…¡que ya falta un día menos!.

La grande deuda

Mientras que Pdvsa está siendo obligada a despacharle a Cuba petróleo valorado en un millón de dólares diarios, la deuda -nueva- cubana con Venezuela ya se ubica en los $150 millones. Los $ 90 millones de la deuda vieja, “pagada” en papeles, son considerados por los auditores externos de Pdvsa como “incobrables”. La deuda externa de la isla se estima en $ 40 mil millones, una de las más altas per-cápita del mundo, con el agravante que el régimen del “mar de la felicidad” no halla cómo honrarla y está en mora con todo el mundo. Ello explica la desesperada ofensiva diplomática hacia Washington. El “negocio” con Cuba –también inscrito en el marco de la “internacionalización” del proyecto “bolivariano”- también es causal de otro juicio contra Hugo Rafael Chávez Frías.

Huelga y huelga…

Tres huelgas sacuden al país y eso que no hemos llegado aún a la inminente huelga general indefinida. Están de paro los empleados del sector salud, los maestros y los tribunalicios, todos por reclamos contractuales y condiciones de trabajo o de entorno, mientras que el régimen compra -a punta de billetes- a los militares con créditos al 12% y promete financiar a los “círculos” al tenor de Bs. 144 mil millones. Por supuesto, igual que en el caso de los créditos para los reservistas, son promesas vanas y cheques de goma. Porque, para comenzar, el Banco Industrial de Venezuela está -nuevamente- quebrado ¡otra hazaña de este régimen! y necesita una recapitalización de Bs. 800 millardos y, en segundo lugar, en la Tesorería Nacional no existen los 144 millardos. Para pagar los sueldos es un corri-corri y lengua páfuera todos los 15 y último.

Los necios

El Eclesiastés nos dice –entre otras sabidurías- que “El mundo de los necios es infinito”. Cómo será de cierto que el colmo de la necedad lo presenciamos el domingo cuando el jefe de la mafia del régimen amenazó con “militarizar” a Pdvsa. “Ya tengo listo el plano”, dijo. Los militares no saben distinguir un grifo de un árbol de navidad; nada saben de perforar, producir, transportar, refinar y comercializar crudos o productos. Pero desde hace 3 años vamos de necedad en necedad, financiados por Pdvsa y a costa del hambre del “soberano”.

Matar a periodistas

Correo electrónico recibido el 19.3.02: “(…) Haga méritos en la lucha ¡Mate a un periodista! ¡OJO, Primero asegúrese que sea escuálido!”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba