Opinión Nacional

¡Matarón a…!

EXORDIO: ¡Mataron a …..! Pareciera ser la frase de moda en el estado Barinas, 63 personas asesinaron en este pequeño estado en este mes de enero. Tal como creció la galopante inflación, si proyectamos, podremos promediar que a este ritmo tendremos cerca de 1000 muertes para el final de año, lo que en esta población representaría la desaparición del 0,1% de los barineses si calculamos que somos aproximadamente 1 millón de habitantes. Es una lista en la que podemos estar sentenciados a muerte 900 Barineses. La muerte no respeta clase social, así mataron en el pueblo de Libertad, a mi amigo Taisir, acaudalado comerciante árabe, familiar de la esposa del Tte./Cnel. (Avia) Mendoza a quien hago llegar por este medio mis más sentidas condolencias. La delincuencia no respeta clase política y así aunque nuestro presidente dice que la guerrilla no secuestra, pues esa misma guerrilla plagió en estos días al Secretario de Organización del otrora partido del pueblo AD en Barinas, el amigo Rodolfo Peña. Lo más triste es que aunque parezca mentira, esta ola de asesinatos ha golpeado más a las familias humildes de esta sociedad, entre ellas fue asesinada una jovencita quien fue niñera de mi hija de nombre Leicis Albert a quien también hago llegar mis sentidas palabras de condolencias a sus familiares. En esta pequeña sociedad barinesa no creo que exista una sola familia que no haya sido blanco de la delincuencia o en el mejor de los casos que no haya tenido al menos la pérdida de un amigo o conocido por esta causa.

¿QUIENES ASESINAN? El principal asesino de este estado, es LA IMPUNIDAD, definitivamente este gobierno totalitario se dedicó a destruir las instituciones plegándolas de adeptos a su proyecto político que no tienen ni credenciales ni capacidad para ocupar los cargos y en la mayoría de los casos ni experiencia previa en la ejecución de los mismos, llegando inclusive hasta a tener señalamientos de ser delincuentes. Empezando por la cabeza, nuestro ministro de la seguridad tiene como credenciales el ser acusado de asesinato por la masacre del amparo y de ser amigo de los terroristas de la guerrilla colombiana, nuestro viceministros de seguridad tiene como única credencial el ser revoltoso en una universidad de Mérida, pero ninguno de los dos tiene ni idea de lo que es gerenciar nuestra seguridad. Comenzando por ahí, los cuerpos de seguridad igualmente hacia abajo han sido prostituidos con delincuentes robolucionarios que lo único que han hecho es crear mafias de delincuencia organizada para así fortalecerla y atentar contra nuestra sociedad. Así no hay investigación, no hay fiscalía que funcione, todas están viciadas, corrompidas de robolucionarios, parte cómplice de estas mafias ¿O es que ustedes han oído de presos por causa de estos asesinatos? Los pocos que llegan a ser juzgados tienen los suficientes recursos para ser defendidos por los mejores abogados y estos tienen la suficiente capacidad para sobornar fiscales y lograr venalidades en sus juicios que le permiten estar impunemente en las calles y castigar a sus acusadores. Esto es posible gracias a esta pléyade de jueces robolucionarios, incapaces sin credenciales que no tienen criterio para decidir. Los que logran ser condenados no cuentan con un sistema penitenciario que los reeduque sino que lo que hace es especializarlos, reunirlos con nuevos socios y fortalecer la delincuencia.

¿QUE HACEMOS? Con la excepción de la familia Chávez que tienen más de 60 hombres que lo custodian, cada uno de los barineses estamos sentenciados a muerte por la delincuencia para este año, si no hacemos algo a tiempo. De esto hablaremos la próxima semana.

REPLICA FUNERARIA: Los propietarios de la Funeraria La Fe acusados de especulación la semana pasada presentan su derecho a réplica aclarando que ellos le cobraron al mocho 1600 Bs. y no 2000 como se intentó cobrar por este servicio de mantener al muerto por 2 días y dos noches, (48 horas) en su Funeraria, que el especulador es el mocho quien cobró 2000 Bs. por casi no hacer nada más que poner la urna y que él justificaba esta tarifa ya que le tocaba la mayor carga que era la de atender por este tiempo a decenas de personas, darles sándwiches, café, cacao, etc. durante el velorio del muerto, igualmente el no considera que su funeraria es un cuchitril sino la del mocho quien no tiene ni siquiera una sala velatoria. Bueno, en lo que a mí respecta como intermediario de la familia doy por terminada esta diatriba y en su beneficio voy a solicitarle una reconsideración de la tarifa ya que el muerto solo duró 31 de las 48 horas en la funeraria e insisto que el estado debe ponerle la lupa a las tarifas por este servicio que con la cantidad de muertos que tenemos en este estado ya casi pasa a ser un producto de primera necesidad.

ELECCIONES: Pues hay una explosión de candidatos de la oposición a la gobernación Jameiro Aranguren, Andrés Eloy Camejo, Jesús Garrido, Antonio Bastidas, Pedro Pablo González, Omar Arévalo, Rafael Simón Jiménez, los ex gobernadores: Joffre Navas, Pastor Salazar así como Rosales Peña y la Dra. América Díaz quienes formalizarán su aspiración esta semana. Siento que todos están consientes de someterse a una encuesta que realizará la Coordinación Nacional para escoger un solo candidato. En lo personal me han preguntado el porqué no me uno a lista pero yo tengo mis limitaciones por la persecución de que soy objeto y otras reservas así que estoy pensando aspirar a la Alcaldía del Municipio Barinas o solo a la Legislatura, decisión que haré pública cuando lo considere. Lo que sí es cierto es que sea quien sea el candidato sea cual fuere las diferencias que me haya separado de él me entregaré a sus completas órdenes para ayudarlo a vencer a esta plaga llamada chavismo sea quien sea su candidato o las circunstancias que me una a él.

EPILOGO: Aprovecho la oportunidad para excusarme con los familiares de mis amigos muertos como Jharone Palacios, Pachuco, la abuela de mi amiga Isabel Brito, Pateto, así como los asesinados al no poder asistir a sus exequias por razones de la persecución que este gobierno nos tiene a los que los criticamos y que me impiden presentarme en actos públicos. Igualmente me pongo a la orden del Sr. Rogelio Peña (padre) para asistirlo en lo que me sea posible para lograr el rescate de nuestro amigo Rodolfo. La próxima semana más denuncias….. y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba