Opinión Nacional

Me Meo en tu Cuarta Flota

De nuevo, escogiendo el escenario del resentimiento y la marginalidad, entre sus socios gorreros, presidentes de hambreados estados chulos, el inefable sabaneitor desafía la Cuarta y todas las Flotas de USA, que él dice poder derrotar, sabiendo perfectamente, como sabe, a pesar de su infinita ignorancia, que no puede usarse una bomba atómica para matar un molesto zancudo, contra el que bastaría un manotazo o una rociadita de baygón.

Lo que si sospecho es que este locoide ha terminado por creerse su propio cuento, de tanto repetírselo a sus áulicos, que menean afirmativamente sus pescuezos, ahora rechonchos tras 10 años de implacable revolución contra el imperio.

En su indigesta cultura de folletines de propaganda cubana, talibana o coreana, habrá leído, y lo reza una y otra vez, que “el imperio es derrotable” y remata sus discursos alusivos a este pronóstico, con alguna frase rimbombante del repertorio que al parecer es eficaz ante oídos menos cultos que él.

La primera conclusión, es que quien dé crédito a la palabra de Chávez, tiene un pasticho en el cerebro peor que el del gran nigromante de Sabaneta, o una supina ignorancia de mayor nivel que este vociferante mandamás.

Pero en definitiva a quien hay que estudiar no es solo a Chávez, sino a quienes le creen lo que dice, y ese trabajo es un poco complicado, porque tiene como sujeto la estupidez humana: sus orígenes, las consecuencias de su padecimiento, la recurrencia como fenómeno político e histórico etc.

Además, un país que soporte de presidente y albaceas, de sus impresionantes bienes y haberes, a un atronao que vaya de visita a Rusia a ver y comprar unos tanques de guerra que son unos bichos que flotan, dan vuelta canela y rugen para dar miedo, según sus imágenes de comprador entusiasta, de botarate de miles de millones de dólares de nuestro patrimonio, debe ser objeto de un estudio detenido por parte de psicólogos sociales. Si amigo(a) leyó bien. Dado que ya sabemos que Chávez está loco`e bola, creo que es hora que nos estudiemos como nación, porque no parece ser normal que este monumento a la irresponsabilidad como gobernante, no tenga su correlato en un país enfermo que le soporta, donde hay un buen tercio de sus habitantes que lo aplaude y otros casi dos tercios que le creen compatible con una sociedad de cohabitación con él, hasta por lo menos 2013.

Yo no puedo insultar la inteligencia de los lectores tratando de explicar el porque solo puede ocurrírsele a un demente desafiar la potencia militar de las flotas de USA, pero si quisiera indagarme con ustedes, porque el tipo no está en un manicomio y eso si tiene que ver con toda la historia de desaguisados, que dieron al traste con el viejo régimen y abrieron un ancho cause colaboracionista, para montar su sustituto chavista, al que mantienen con vida latente o comatosa, porque no puede definirse de otra manera la sobre vivencia de un régimen que se sostiene solo por inercia de las instituciones gangrenadas del Estado y de las fuerzas iniciales que lo llevaron al poder, que fueron encontrando aliados en la llamada oposición para retrasar su derrumbe final.

Yo creo que ESTE es el debate pertinente, desde hace años y no el de si se participa o no en las parrandas electorales, que recurrentemente han servido para flexibilizar la relación de la población con el gobierno, odiado por tantos, pero que sin embargo aparece, una y otra vez, como querido o recibiendo una benevolente resistencia pasiva o paciente, de la mayoría nacional, para soportarlo, puesto que desde hace ya 7 años no se manifestó una voluntad insurreccional entre los venezolanos, para derrocarle, como la experimentada el 2001.

Dicho esto, lo mas complicado es buscar explicaciones de fondo que resistan la prueba del análisis, porque nada sólido puede decirse a partir de explicaciones casuísticas y puntuales, menos aún atribuyendo a algunos personajes la responsabilidad sobre la permanencia de Chávez en el poder, porque ello sería simplista, superficial, por decir lo menos.

Sin que podamos exonerarles de responsabilidad, en primer logar porque no nos toca hacerlo, a tal o cual dirigente, o conjunto de ellos, que patinaron o patinan en la conducción del rechazo al régimen, lo que si es relevante, es por ejemplo preguntarse: ¿Porque TODOS los principales responsables y dirigentes de nuestras luchas, eran parte del viejo establecimiento económico, militar, político y mediático? Y la respuesta amigos solo puede venir de la tajante conclusión, que aquí no hubo ninguna revolución que sustituyera el viejo estado, sino un operativo cosmético, de apariencia profunda pero de vuelo bajo, bien gallináceo, para cambiar los sujetos sociales gobernantes, pero NO el modelo clientelar de gobierno, peor aún, ese cambió solo sirvió para profundizar groseramente las mavitas del pasado.

Al paso de los años, nos encontramos con un nivel de convivencia cada vez mayor entre la vieja clase política (también de sus pimpollos) y la nueva, roja rojita y de hecho empezó a funcionar un pacto tácito: Yo no intento mas tumbarte, como en el 2001, y tu me das cada vez mas espacio, para mi clientela, que también tiene derecho a su mordida de la ubre estatal.

¡¡ Vá !! dice el mandamás, pero mi tajada siempre será mucho mayor y seguiré insultándolos, porque de allí derivo mi sustento ideológico.

Esta es la única explicación que permite vislumbrar que eventualmente a la llamada oposición se le permita ganar algunas gobernaciones y alcaldías importantes y que será usada como bandera justificatoria y rentable para los fanáticos de compartir con Chávez este, SU régimen.

Demás está aclarar que a su vez el gobierno dará esos triunfos opositores como la demostración de la naturaleza “profundamente democrática” del propio esperpento de régimen chavista.

Está madurando frente a nuestros ojos un nuevo tipo de punto-fijismo donde Chávez, con la sartén por el mango impone un modelo de cohabitación, del que hace corresponsales a los alcaldes y gobernadores de la oposición y a cambio de ello ésta puede presentarse exitosa de su táctica participacionista.

No lograrán sin embargo los maledicientes poner en boca mía, que desconozco la existencia de una gran paradoja nacional y ella es la constituida por la gran esperanza con la que participa la población en la justa electoral, con la ilusión de que pueda ahorrársele al país una grave confrontación, creyendo que el arma cívica del voto puede ser suficiente para sacar del poder a este bicharraco engreído por sus pasados triunfos electorales, del inicio de su mandato y sobre todo por el poder omnímodo sobre el aparato de estado, que le fue entregado por la capitulación sin combate de la vieja clase política.

Cabe finalmente preguntarse: ¿Qué marchará mas rápido, el deterioro del experimento gansteril del chavismo en el control del estado, o su lenta conversión en partido de alternabilidad, con la oposición constituida en relevo del régimen, pero pactando con Chávez la preeminencia ventajista de éste, incluso en el plano institucional?…

REMEMBER Nicaragua, donde el FSLN conservó importantes resortes del poder (incluida el control del Ejercito Sandinista) para permitirse luego su retorno bañado en aguas lustrales de mayoría electoral.

El radicalismo de Chávez contra las Flotas y el imperio USA, para mi solo tienen una explicación dentro de sus truculentos preparativos para dar el gran viraje, que ya insinuó con lo de la DEA y el narcotráfico, como ya lo dio con las FARC, después de poner al país en pie de guerra contra Uribe, para después lamerle los zapatos, como lo está dando con España, donde fue a jalarle al Rey que lo mandó a callar la jeta, como hará mañana para entenderse con el sucesor de Bush, desde el 4 de Noviembre próximo.

Cuanto he dicho aquí pone de relieve, que quienes juegan al desgaste gradual del chavismo y al copamiento progresivo de espacios de participación y conchupancia, NO carecen de razones para explicar lo valedero de su fanatismo por la lucha electoral.

Pero entendámonos bien, a nadie van a engañar sobre que ésta es una estrategia para liquidar el chavismo en la conducción del Estado.

Esta es una estrategia para compartir con ellos la gestión de este estado clientelar y la consigna de la reconciliación, es el cemento que pega todas las partes de esta visión de país compartido entre el chavismo y sus socios, también del sistema electoral automatizado Chávez-Tibi.

Destruyamos la Cuarta Flota y todas las Flotas yanquis, dupliquemos el funcionariado clientelar del Estado, volvamos masivamente al estado empresario, con costos cargados al presupuesto petrolero que puede con todo.

Repitan: Chávez hasta el 2030 y el que se resbale no tiene derecho a la gran manducada. Vamos todos al gran reparto de Noviembre, después de la pelazón podemos ahora afirmar que aquí cabemos todos.

Después no digan que queríamos comer solos. Vamos a reconciliarnos, que viva Tibi y el REP impoluto, que viva el embajador yanqui que está volviendo a Miraflores. Que viva Sidor con cargo al presupuesto, igual La CANTV, en el degredo tecnológico, pero que ahora es del pueblo, que viva PDVSA y su misión repartidora de carne y leche importada.

No faltará algún rascadito que grite “Que viva el diablo nojo…”

La reina de los grandes festejos electorales de unidad nacional, podrá repetir como aquella soberana de los carnavales de Los Guayos, “solo les pido para honrar mi reinado que se diviertan y me prometan que no se endroguen y que no haiga peo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba