Opinión Nacional

Meditaciones para después de las primarias

No quiero ser pájaro de mal agüero, ni aguafiestas de la parranda, pero creo, muy al contrario de lo que piensan y se imaginan muchos, que el evento de las primarias, sean de la oposición o del gobierno, no condujeron ni conducirán a nada.

En lo que atañe al de la oposición, no tenia sentido alguno hacerlo pues no se estaban midiendo con nadie, ni interesaba hacerlo con los rojitos, pues de calle ellos, sin tener problemas con partidos ni parcialidades varias, le llevan una morena a los demás, tienen reales y el sartén cogido por el mango ni tienen espectáculos tristes montados como los de la oposición, como por el contrario ocurre con lo de la mesa unitaria y la matazon por un puestico para desempeñarse por desgracia en la Asamblea legislativa.

Volvimos a caer en el espectáculo de la provocación, nos tiraron el trapo rojo y salimos como “toro con cohete en el rabo” a matarnos para dar una pobre espectáculo, eso sí, ahora los rojitos saben en que circunscripciones tenemos debilidades, donde nos pueden hacer trampas y con cuantos votos ponen y quitan candidatos. Nada me extrañaría por ejemplo que ahora los de PSU ni tengan interés en medirse o si lo hacen es para acobardar aún más a los de la oposición.

El que crea, como querían los del gobierno que con eso nos convencieron que los bandidos del CNE con unos santos a prueba de trampas, que se lo traguen ellos. En primer lugar ya metieron varias trácalas con lo de los cambios de circunscripciones, lo de las representaciones de las minorías y nuevos inscritos sin cumplir requisitos. Imaginase siquiera que con el servicio ahora prestado a los demás partidos pagaron sus culpas que le metan esos cuentos a los Santos Inocentes, que los demás en nada creemos.

El país, en cambio sigue de mal en peor, lo de la manía bélica del Vergatario Bolchevique va increscendo, cual sinfonía de Wagner terminando un “stacato”. Ya se le fue Uribe del escenario, pero ahora quedan los nuevos candidatos, y en especial el que tanto dolor de cabeza le produjo con lo de Ecuador y las FARC. Cada vez le quedan menos juguetes para hacer pamplinadas y meter miedo.

A los zánganos industriales que creen, que a ellos , como a los monstruos hay que tirarles unos cuantos pellejos para que se distraigan, y luego si podemos seguir adelante, están equivocados, a mas de uno que se ha imaginado es inmune le esperan desagradables sorpresas interpretaciones mal intencionadas de la administración pública, sobre temas que de pronto pasan de tenebrosos a mansificados (sic. de mansos, no de mensos ni de masas). Mas de uno estará afectado por los disparatados Decretos de confiscación o declaratorias de utilidad pública, sin haber motivo legal para ello, ni cumplir con los requisitos.

A los que no lo crean los invito a que pasen por el INTI para que les expliquen los nuevos conceptos sobre los latifundios, y que debe entenderse por propiedad agroproductiva eficiente. La verdad es que hasta Einstein se hubiera caído para tras, con tan novedosos como brutales inventos.

Seguirán los Osvaldo Alvarez Paz enchirolados, sin motivos ni razones sino para dar un ejemplo de lo “arrecho que es mi tercio” y de lo incapaz que es la oposición, que aun metiéndonos el dedo en el ojo seguimos creyendo que es una pajita que impulso el viento, que no el voraz intento de que cada vez le teman mas a él que al lobo feroz.

Nadie buscará al leñador, ni el arma adecuada para espantar o mejor acabar con el lobo, pues los demás estimarán que el lobo habiendo molestado a caperucita o a uno de los cochinitos se quedará quieto y no nos molestara a los demás.

Sigamos pues por ese camino, no aprovechemos el aviso de alerta que nos dan los gritos del cazador Rivero, sigan con el cuento de que ese es otro resentido, como dicen en el pueblo, envidioso de que no manda tanto como el Bolchevique, ese es otro que pió tarde, y ahora con envidia.

Entretenidos no sentiremos ni como se acerca la mapanare ni cuando lanzará sus peligrosas mordidas. Luego no digan que no lo sabían ni que no se lo dijeron. En el ínterin que Mendoza y los de Primero Justicia sigan jugando ronda ronda, COPEI y los Salas, bien gracias, que también seguirán en el gárgaro. Saludos y hasta la próxima semana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba