Opinión Nacional

“Mendoza si sigues mamando gallo, te voy a quitar todita la Polar”, Hugo Chávez el supremo

«Pensando en voz alta..mejor dicho gritando porque lo que está sucediendo en estos días puede que no tenga remedio si nos quedamos como obsrvadores asombrados de lo que presenciamos –y peligrosamente encontramos casi normal y rutinario. Así se van acostumbrando las sociedades víctimas de regímenes totaliarios como el nuestro que nos llevan en un proceso de liquidación en cámara lenta de nuestras libertades, derecho y bienes. Siguen algunas reflexiones que he querido compartir con uds»
Diego E. Arria
«Mendoza si sigues mamando gallo, te voy a quitar todita la Polar» :Hugo Chávez
«¿Hasta cuando llegará el atropello de este jefe de estado que se comporta como un jefe de pandilla. Pero sobretodo- hasta cuando la paciencia de un país que le arruinan su presente y le quieren robar su futuro.?
Llegará -ténganlo por seguro solo- hasta donde lo dejemos. Y veo que le estamos dejado la vía libre-y va por el canal rápido.

Y algo peor: mientras más difícil se torne la vida con inflación, menos recursos, escasez y violencia peor se comportará el regimen.

Observen al “hermano” Mugabe como lo llama H. Chávez. Zimbagwe tiene la mayor inflación del mundo.(Venezuela la segunda).

Ha arruinado al país pero sigue mandando -igual que el nuestro montado sobre las armas de la Fuerza Armada-que representa su apoyo real.

Esto debería indicarnos que no importa cuanto se reduzcan nuestros ingresos petroleros el régimen no cesará en su proyecto de apropiación totalitaria.

El desprecio del Sr Chávez no es al Grupo Mendoza, sin dudas el más importante y prestigioso grupo industrial del país. El desprecio y la burla es con cada uno de nosotros.

Y el despojo será total. Ayer fue RCTV, hoy es Mendoza ..mañana cada uno de nosotros. No tengan la menor duda. Cientos de agricultores y ganaderos ya han sido arruinados por el régimen.El parque industrial reducido a la mitad.

Y mientras los empresarios no entiendan que deben defender lo de otros para poder defender lo suyo..perderán lo suyo.

El ministro de agricultura un antiguo «encapuchado» amenaza al Presidente de los ganaderos -«si te pones cómico te expropio». Jaua es la ley. Imita a su supremo que amenaza a Mendoza» quieres pelear vente para acá». El héroe del Museo Militar rodeado de guardaspaldas cubanos es todo un valiente para pelear a la distancia. Todo un guapo de barrio como sus aliados de La Piedrita y Los Tupamaros.

Sin embargo los principales humillados son los integrantes de la Fuerza Armada que se dejan usar y se prestan a sus desmánes.?Qué no piensan en sus familias. Qué les dicen a sus hijos , a sus esposas, a sus amigos? Dónde dejaron la verguenza.?
Que renunciaron a sus responsabilidades constitucionales.Que rindieron el honor y su divisa a un hombre que encarna y representa la negación de lo que deberia ser un oficial y por supuesto un jefe de estado.?
Todo lo repudiable como anti modelo de comportamiento social. El peor espejo para que se miren los jóvenes de esta tierra. Por eso ellos que crecieron en esta década lo repudian y salen a las calles porque no quieren ser como él. Porque advierten que les están robando su futuro-
Los jóvenes están como siempre claros: Chávez es el pasado. No les gusta la cuarta república –y quieren un futuro mejor que no se los niega el régimen que ha ha hecho del verde oliva y de la camisa roja los chalecos de fuerza para asfixiar sueños y esperanzas.

Estoy convencido que debemos llevar nuestra protesta es frente a Fuerte Tiuna y frente a los cuarteles- pues el poder no está en Miraflores con un personaje que desprecia a los venezolanos.El poder lo tienen los militares.No nos equivoquemos es a ellos a quienes debemos reclamarles.

El poder está definitivamente en la Fuerza Armada, eso lo refleja aún mas ver cada vez más al Presidente Chavez disfrazado de militar y con sable en mano. Con un disfraz como el de Hussein y otros similares. Desesperadamente intenta ser parte de ellos.Sabe que sin ellos no tiene vida.Y para tenerlos usa el patrimonio nacional.

Mientras la Fuerza Armada se niegue a leer y respetar la Constitución el país será destruido por la irresponsabilidad del jefe del estado. Arruina al país y acabará con su gente.Lo he dicho muchas veces que Hugo Chávez ha condenado a muerte a los venezolanos -comenzando con los más pobres a quienes tiene sometidos y subordinados con la beneficiencia pública-y que no podrá seguir haciendo por mucho tiempo.

Estamos viviendo un momento de verguenza nacional.Nos van a liquidar uno a uno hasta acabar con el país. Ya lo hicieron con PDVSA..ahora van camino a las reservas internacionales.

Yo por mi parte estoy harto de ver como nos van atropellando y no hacemos mucho. Pensar en las elecciones del 2010..cuando hoy nos están destruyendo. ?En qué país viven los que deberían estar convocando para que no nos terminen de liquidar a nuestra Venezuela?
Hoy el régimen critica la orden de detención contra el presidente de Sudán dictada por el Fiscal de la Corte Penal Internacional. Lógico que lo hagan.Saben que la espada de la justicia internacional pende sobre la cabeza no solo del jefe del estado -sino también de muchos de ellos-especialmente los jefes militares-que deben leer el Estatuto de Roma para entender que no podrán alegar que recibían ordenes superiores. Esa salida les está cerrada»

El presidente Chávez reiteró que empresas Polar, compra el arroz en menos de un bolívar y sólo le echan un “polvito de tierra” y le incrementan el costo y que si ésta situación continúa “expropiarán a toda la Polar”.

“Yo jamás he probado ese arroz con polvito. Entonces, Lorenzo Mendoza -presidente de Empresas Polar-, se pone bravo y arremete, porque él cree que está más allá de las leyes. Si él sigue agrediendo al Gobierno e irrespetando a este país, por más Mendoza y sangre azul que sea le voy a quitar toda la Polar. ¡Toda!” dijo.

“No tengo problema contigo Mendoza. A mí no me van a estar chantajeando porque vengan las televisoras y arremetan. ¡No me importa nada chico!
“Para que me llames tirano con más ganas Mendoza, si sigues mamando gallo, te voy a quitar todita la Polar, hasta la última planta que tienes, te lo estoy advirtiendo. Si quieres pelear conmigo, vente pues (…) aunque yo no quiero pelear con nadie”, dijo.

Minutos antes, Hugo Chávez había señalado que no la temblaría el pulso para expropiar a las Empresas Polar. “No me va a temblar el pulso, tengan la seguridad. Estoy aquí para defender los intereses del pueblo venezolano, no de la burguesía”, aseguró.

Por otro lado, arremetió contra los directivos de Fedecámaras. “El señor de Fedecámaras que vaya a tomar un curso de oratoria, no se le entiende nada de lo que habla. ¡Me importa un comino lo que diga el Presidente de Fedecámaras!, dijo.

“Que se metan otra vez en otro golpe y los elimino. Elimino Fedecámaras (…) lo que pasa es que yo era un pendejo hace cinco años atrás. Yo no voy a permitir que por pendejadas, esta burguesía apátrida nos siga atropellando.”, concluyó.

El primer mandatario indicó que su Gobierno no va a parar, “en función de darle a Venezuela su soberanía alimentaria”. Y en este sentido, anunció que ayer firmó la orden “para expropiar un conjunto de plantas procesadoras de arroz, de una transnacional que no quiere cumplir con las regulaciones“.

El Presidente insistió en el tema de las empresas Polar, que a su parecer “se creen más allá de la Constitución”.

“Algunas burguesías creen que la Constitución no es con ellos. Si la Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes, será expropiada”, advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba