Opinión Nacional

Mensaje para los candidatos opositores

El gobierno no da pie con bola, cada día pone una torta diferente y Esteban, a sabiendas del desastre que gerencia y la posibilidad cierta de perder la AN, ha asumido la campaña de manera personal. Sin pudor alguno usa su poder para entrar en nuestros hogares con sus interminables cadenas. Desde esa tribuna y con su verbo encendido, maldice e insulta a una gran parte de quienes vivimos en estas tierras. Esa es su campaña y sus candidatos solo se limitan a repetir sus palabras.

El Zurdo usa su perorata como trapo rojo, esperando ser embestido por los aspirantes opositores, tentación en la que no se debe caer, en algunos hay que ignorarlo…dejarlo sin respuestas y centrar la atención en las estrategias a seguir para captar votos y llegar a la AN. Los yerros del gobierno son aportes a la campaña opositora, pero no todos para las elecciones del 26S, buena parte de ellos son para las de 2012, ese material no tiene fecha de vencimiento y será usado en su momento.

Es tentador hablar, por ejemplo, en contra de expropiaciones y falta de independencia de poderes, a favor de la libertad de expresión, etc, obviamente temas que no se pueden dejar a un lado, deben ser tratados a fondo y pelear por ellos, son de importancia capital, aun cuando no son del interés de todos los electores, por lo tanto no pueden ser el centro de esta disputa. ¿Qué puede interesarle a una persona, que no tenga vivienda, que le hablen de expropiaciones? NO LE IMPORTA, seguramente su posición será igual en referencia a la libertad de expresión o a las fluctuaciones del dólar. Quiere techo, comida, facilidades y oportunidades…cubrir necesidades básicas. Quiere propuestas que le hagan ver un mejor futuro y para proponerlas, sugiriendo leyes o reformas, debe estar un candidato decidido, con ideas creíbles por el elector. Cada aspirante debe ubicarse en el contexto de los votantes, para trazar la dirección de sus proposiciones, pero ojo, cada una de ellas debe ser real y necesariamente CUMPLIDA al llegar a la asamblea.

Cada candidato debe saber que nuestro universo electoral está compuesto por diferentes grupos; los radicales, quienes no cambiarán su orientación de voto, vale para oficialistas y opositores, siguen los decepcionados por el incumplimiento de promesas, los que se abstienen de votar por falta de motivación o pérdida de credibilidad y los que no apoyan ni a uno ni a otro, estos tres últimos grupos se pueden captar con propuestas viables y llamativas, la campaña debe ser dirigida hacia ellos. Así que ¡a trabajar!

Este mensaje, más que eso, es un consejo para los candidatos de oposición y aun cuando no soy politólogo, ni asesor de candidatos y no pretendo serlo, espero que lo consideren, es más, estoy seguro que muchos votantes lo avalarían.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba