Opinión Nacional

Mensaje suicida

Los políticos venezolanos, tanto del oficialismo como de la oposición, intentan ganar votos diseñando mensajes y campañas políticas que busquen convencer al electorado que bajo su liderazgo el pueblo podrá «vivir si trabajar». Y la verdad es que no pareciera ser culpa de los políticos diseñar estos mensajes prometiendo infinidad de donaciones para el pueblo venezolano con dinero ajeno. Desde hace mucho tiempo el electorado venezolano parece valorar más las promesas de auxilio de los políticos que los mensajes que implican sacrificio, responsabilidad, paciencia, trabajo, etc. Fijémonos que la Misión Saber y Trabajo, recientemente lanzada por el Gobierno Nacional, ha tenido menos inscritos que las restantes.

Pareciera que esta creencia disfuncional de parte del pueblo de creer que puede vivir y progresar sin trabajar ni estudiar, o que cree que lo que no tiene es por que alguien se lo quitó, hace inviable al país. La inflación en Venezuela que viene arrastrando a la población hacia la miseria desde hace más de 35 años no tiene otra causante que esta disfuncional creencia del pueblo hacia lo que deben hacer sus gobernantes. El pueblo exige a los gobernantes imprimir dinero inorgánico , endeudarse y luego repartirlo para ver si logran algún día vivir sin trabajar .

A título de ejemplo, podríamos decir que si Venezuela fuera un gran equipo de beisbol, muchos de los jugadores elegirían al manager-coach que menos les exigiera ir a las prácticas, que no diferencie entre los jugadores de más talento para fijarles posición, que no llevara estadísticas de resultados de cada jugador, que ofreciera más sueldos aunque no haya público en las gradas por falta de partidos apasionantes, que acusara a los equipos ganadores de ladrones y tramposos aunque hayan logrado el triunfo con disciplina, trabajo y esfuerzo.

Desde que tengo uso de razón no he oído a ningún político con aspiraciones de líder de masas decirle al pueblo venezolano la verdad. Esta próxima campaña presidencial, es la gran oportunidad para que todos los candidatos se pongan de acuerdo en un solo tema que además hará su trabajo de Presidente más fácil y al país más administrable. Es importante que los candidatos de la oposición y del oficialismo se pongan de acuerdo y ayuden a construir los conceptos básicos en la población necesarios para desarrollar al país. La población debe conocer sus deberes para mejorar su calidad de vida. De otra manera no romperemos el círculo viciosos que significa para el pueblo «vivir sin trabajar».

Aunque sé que no ocurrirá, los actuales líderes y aspirantes a la Presidencia de la República debieran ponerse de acuerdo en sembrar el mensaje del deber y la responsabilidad individual como base del desarrollo y la prosperidad colectiva. Si no lo hacen los aspirantes a la Presidencia de la República juntos, el pueblo votará por el que más ofrece sin contrapartida. Los aspirantes a la Presidencia, deberían decirle al pueblo que es imposible que un solo hombre y su gabinete produzca alimento para 30 millones de habitantes. Deberían explicar que nadie puede hacer 2 millones de viviendas en 4 años y además donarlas gratis. Que sin estudios y buenos profesores, no hay conocimiento para mejorar el uso de recursos naturales e importaremos lo que produzca el petróleo y no nuestro trabajo.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba