Opinión Nacional

¿Mérida es territorio cubano?

En el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, ha estado izada la bandera de Cuba. Algunos medios de comunicación ya han informado sobre el hecho y ha sido comentado públicamente por el gobernador del estado Zulia, quien se encontró con tal sorpresa el pasado sábado 22 de mayo. Pero, en todo caso, quien quiera ver la foto lo puede hacer en esta dirección de Internet: http://tweetphoto.com/23531183.

La bandera cubana no está izada entre un grupo de banderas, como se usa en edificios que albergan reuniones internacionales, en hoteles de cierta categoría o como estaban emplazadas por decenas en el desaparecido Parque de las Banderas de la avenida Andrés Bello de la capital merideña, que terminó de destruir  el paso del Trolebús. No, la bandera de la isla dominada por los hermanos Castro Ruz está en solitario, presidiendo la llegada y salida de pasajeros al único terminal aéreo público que le queda al estado Mérida. (El aeropuerto Alberto Carnevali sigue funcionando casi únicamente para algunos vuelos oficiales que traen a altos funcionarios que visitan sus nuevas propiedades  los fines de semana).

Habría que decir que tal cosa no es un testimonio de hermandad ni de cualquier pretexto tonto que quiera aducir algún ingenuo o cínico oficialista. En la Gobernación de Mérida también estuvo izada durante meses la bandera del Movimiento 26 de julio, fecha central de la revolución cubana. Son muestras de servilismo con la dictadura cubana y una confirmación de que Raúl Castro, el heredero de la monarquía comunista, no está descaminado cuando dice que “Venezuela y Cuba cada día son más la misma cosa”.

¿A quién se le ocurrió poner esa bandera allí? ¿La izaron por orden de quién? ¿Por qué permiten tal irregularidad los militares venezolanos destacados en ese aeropuerto? ¿Conocen los funcionarios venezolanos a cargo las normas sobre los símbolos patrios? ¿Qué dice el alcalde venezolano del municipio Alberto Adriani sobre esta bienvenida cubana a quienes arriban a El Vigía? ¿Al gobernador venezolano Marcos Díaz no le preocupa esto? ¿O él fue quien ordenó que esa bandera estuviera allí en homenaje a la patria arruinada, miserable pero socialista de Cuba?

Ni los más fanáticos profes, asiduos visitantes de La Habana, llegaron a soñar con ver izada en nuestro suelo una bandera cubana como si fuera la bandera nacional. Y saben que la reciprocidad no es posible. Nadie verá la bandera de Venezuela puesta en lugar pricipal en el aeropuerto José Martí.

El chuleo que los Castro hacen a Venezuela, donde intervienen en toda clase de negocios y asuntos (incluyendo militares y de policía política), cada vez es mayor y se practica con más desfachatez. El ondear de su bandera no es inocente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba