Opinión Nacional

Mesa de la Unidad o la brújula de la democracia

(%=Image(6711562,»L»)%)

¿Por qué negarlo? Hay candidatos en la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, que debían mantener su bajo perfil, trabajando en pequeñas oficinas o en sus casas, haciendo cabildeo, coordinando eventos o impartiendo lecciones de democracia, pero no liderando una lista electoral. Eso lo comparto con cientos de personas que en mi Twitter o en la calle lo vociferan a pulmón pleno. Pero me atrevo a argumentar que la peor ficha de la Mesa de la Unidad está a mil años luz del mejor diputado chavista actual o impuesto por el dedo caprichoso. No creo que nadie dude esto.

A su vez me pregunto: ¿acaso la unidad no consiste en diseñar una propuesta consensual que nos permita recuperar los curules de la Asamblea Nacional y así frenar el descalabro del país magistralmente ejecutado por los chavistas?
Bajo esta interrogante, hay que actuar racionalmente y empezar a promover nuestras fichas (candidatos antipáticos o favoritos, ambos son nuestra jugada) entre los vecinos, familiares, amigos, en la cola del banco, en cumpleaños o velorios, en Facebook, Twitter y en cualquier espacio donde nuestra voz particular se torne plural. A partir de hoy, cada demócrata venezolano debería transformarse en un agente multiplicador del voto con las siguientes características: tolerante, perseverante, creativo, responsable e inteligente.

Como agentes del triunfo, tenemos que discutir y argumentarle a los comunicadores o medios de comunicación que adopten una línea de queja irracional o solapado divisionismo del bloque opositor. Lo vivimos en las primarias con varios reputados periodistas. A ellos les digo: es más fácil criticar y destruir que proponer estrategias constructivas y aportar las tácticas para conseguirlas.

Si los problemas surgen dentro del bloque opositor por un candidato o partido con ínfulas de divismo respaldado en encuestas pre-pagadas, tendremos que tragarnos la frustración nuevamente y mantenernos firmes siguiendo los lineamientos de la Mesa de la Unidad. No hay otra brújula de aquí al 26 de septiembre, no hay otro mapa ni otra propuesta tan profesional, discutida, blindada y sinérgica, por eso es clave seguirla, apoyarla y desconocer cualquier intento forajido por alterar su rumbo hacia la conquista de la Asamblea Nacional.

+ información: (%=Link(«http://www.unidadvenezuela.org»,»unidadvenezuela.org«)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba