Opinión Nacional

Metas de un régimen (Despertemos)

Venezuela ha sufrido suficientes dictaduras para no reconocerlas, pero ninguna fue una dictadura totalitaria como la cubana que se está imponiendo ahora a través de un proceso, o sea, en cómodas cuotas, para no producir una reacción masiva de la población.

Porque la meta siempre fue esta desde un principio se buscó controlar todos los poderes nacionales para así tener la fuerza necesaria e imponer el sistema totalitario. Hicieron lo correcto, lo que tenían que hacer.

Porque la meta es esa no hay por qué extrañarse de que desde los primeros años estén confiscando tierras y posteriormente industrias y comercios. Tener el control absoluto de la economía es parte de ese totalitarismo. Hacen lo correcto y si no reaccionamos lo continuarán haciendo. Van tras  eso que llaman propiedad social pero que no es más que la propiedad de todo por el Estado.

Porque la meta es esa se han propuesto la hegemonía  comunicacional para que el pueblo no tenga como protestar y solo esté informado de lo que el Estado quiera que sepa. Unos medios mueren confiscados y otros se pliegan, por prudencia o por cobardía, víctimas ambos de esa droga fatal que es el $. El régimen está haciendo lo que tiene que hacer para que el ciudadano al estar desinformado quede confundido, indefenso y sometido.

Porque el adoctrinamiento de los estudiantes y el dejar sin recursos a las universidades busca asegurar la ideologización de la generación de relevo para prolongar así la revolución en el tiempo. Para padres de familia, educadores conscientes y el futuro democrático de Venezuela esto es muy grave, pero para la revolución es esto lo que Castro les ha dicho que tienen que hacer. Simplemente lo están  obedeciendo.

Porque la Banca es la que financia todas las actividades de esa producción que se busca estatizar, tarde o temprano, después de asfixiarla y poco a poco, será asumida también por el Estado pues en el sistema de gobierno totalitario no puede existir con una banca capitalista liberal. Ni al revés tampoco. O se pliega al nuevo sistema o termina asfixiada o estatizada. Es justo lo que tienen que hacer aunque la ejecución quede para etapas mas avanzadas del proceso. Mientras los Bancos obedezcan y financien lo que ellos quieran retrasan el paredón.

Porque la meta es asumir el control total del país tampoco debe extrañarnos que se viole constantemente la Constitución. El marco constitucional sirvió para la primera etapa del proceso pero ahora lo dificulta. Entonces esto tiene dos salidas: la Asamblea sometida  aprueba leyes (bandos militares) que violan el texto constitucional como ha venido sucediendo, o un día convocan a una nueva Constituyente cuya mayoría garantizará el C.N.E. que para eso está. Cuando esto llegue tendremos un Estado cuya Constitución le permitirá al régimen dejar al ciudadano sin derechos humanos, o sea, convertido en esclavo del Estado. Si esto sigue, es lo que tiene que hacer y así lo harán.

Todo esto que se hace es un horror para cualquier demócrata pero es lo que le corresponde hacer a una dictadura totalitaria. Por eso no se puede seguir observando  más tiempo como se desarrolla el proceso si no queremos vivir sometidos sino ser libres. El tiempo es oro para la libertad. La unidad y las calles son el instrumento adecuado. Y una Junta Patriótica que capitalice la pérdida de popularidad del Teniente.


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba