Opinión Nacional

Mi voz de protesta

Ya es un clamor otro desaguisado mas de la gente de este infausto gobierno, se trata ahora de acabar con una hermosa e importante obra educativa iniciada, empujada y hecha una realidad útil por la gente de Fe y Alegría. Me refiero al Instituto Técnico Universitario San Francisco en el Zulia, ya con cinco años de existencia y que viene acompasando la creación y funcionamiento de otros cuatro más a nivel nacional.

Resulta que el Alcalde local de San Francisco, esta ahora empeñado en terminar con dicha obra para darle curso a un antojo personal, el cual de paso no criticamos en su idea constructiva y benéfica, como resulta ser su decisión de crear una nueva entidad Universitaria en esa zona del querido Estado Zuliano, pero si tenemos que alzar nuestra voz de protesta por el sin par empeño en terminar con la existencia del instituto técnico universitario que ya existe y está a cargo de Fe y Alegría, el cual por demás marcha con excelentes resultados..

Hoy más que nunca nuestra patria está ávida por cuanto medio educacional pueda prestar sus servicios y ayudar a salir adelante a nuestro pueblo. Todos los días, incluyendo a los del Gobierno, oímos que se clama por mas centros de educación que faciliten formación a quienes no tienen alternativas para poder acceder a los mismos.

No entendemos pues porqué la amañada maldad de terminar con algo que viene funcionando adecuadamente bien y cumpliendo un fin útil social, tal como resulta ser el caso que venimos comentando..

No cabe en nuestra mente que pueda existir un politicastro siquiera con antojos de esta índole. Estos señores ante la imposibilidad de acometer nada bueno ni útil, perversamente, arremeten contra lo que existe y da buenos resultados. No otra razón puede justificar el desaguisado que ahora quiere cometerse con el Instituto Universitario San Francisco.

Es pues menester que todos hagamos propia la causa de la defensa de esta institución educativa, pues no hace sentido alguno arremeter con lo que en buena lid viene cumpliendo cabalmente sus funciones bajo la excusa, aun pergeñada de buena fe, de que se hará una cosa mejor o de mayor entidad.

Fe y Alegría ha sido una institución que desde su creación ha dado un loable ejemplo a la sociedad venezolana, y con las uñas, y definitivamente, tamben con muchas oraciones, pues nada mas puede explicar su contundente éxito, ha hecho posible que esa labor hoy llegue a 17 países latinoamericanos, donde procura emulársela, abarque 5 Centros de Educación Universitaria, cuente con 703 Centros Educativos, 876 centros alternativos y de Servicio y 53 emisoras de radio , donde no precisamente se escuchan los malos ejemplos de diatribas e insultos políticos, ni la propaganda impuesta a favor de la gente de gobierno, como en el resto de las mayorías de nuestras estaciones de TV y radio, sino se brinda enseñanza y educación .

Todos debemos hacer el esfuerzo por apoyar la labor de Fe y Alegría y de evitar a toda costa de derrumbe o elimine uno de sus pilares educacionales universitarios. El deber es de todos y los beneficios son para todos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba