Opinión Nacional

Militares reaccionarios

Hay militares retirados, de estos tiempos postmodernos, que ocupan las pantallas de TV y los titulares de los medios. Lo hacen con planteamientos fantoches que descansan sobre una base de estupidez. Argumentos que pueden catalogarse como «asnada» (conjunto de asnos), ya que por simples, vacuos y escasos de contenidos teóricos, lo único que expresan es odio. Muelen la pasión de sus defectos y arrojan al prójimo la bilis que descargan de manera patética. No existe densidad de pensamientos ni tesis que demuestren su búsqueda de acoplarse a un nuevo modelo de sociedad. Nuevos rostros que del anonimato han saltado a la cotidianidad debido a la carencia en la oposición de liderazgo, tesis políticas, sistema de ideas y fomento de propuestas racionales para la emancipación del pueblo.

Militares que se agrupan en entidades políticas que lo único alcanzado hasta ahora es enfrentarse al Presidente. Su accionar se limita a eso: pelear contra Chávez. Desprestigiarlo para agregar elementos desestabilizadores a la coyuntura crítica que atravesamos todos. Pero como oficiales que fueron, lo que supone un alto nivel de erudición en los asuntos de la ciencia militar, no han realizada nada. Quisiera ver las conclusiones de sus estudios, la publicación de sus investigaciones, las propuestas para modificar la doctrina de empleo de los diferentes componentes. Me gustaría leer, por ejemplo, algún ensayo o tan sólo un artículo periodístico que analizara el rol de las fuerzas militares del mundo y la relación con la FA de Venezuela. Ni siquiera como políticos han contribuido a la confrontación de ideas, ni han expresado un modelo de sistema que sea el que sustituya a éste, el que aborrecen.

Le pregunto a este grupo de «vedettes» representados en el FIM, en los abogados agrupados en otra entidad y otras individuales que se dedican a la docencia universitaria, qué tienen en la bola para querer dirigir a la sociedad venezolana. Demuestren con hechos verificables, su capacidad de lucha en favor de la comunidad. Sus visitas a los sitios de pobreza crítica de los barrios venezolanos. Su disposición a mezclarse «codo a codo» en la lucha por capacitar a los indigentes y analfabetas de nuestro patria. Su capacidad para poner su talento a la orden de la prosperidad colectiva.

Posiblemente cuando eso ocurra y lo pueda verificar podré tolerar su majadería. Pero, mientras tanto, su calificación y categoría política es la de militares reaccionarios. [email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba