Opinión Nacional

Min. De Educación: Confunde Izquierda con Derecha

Una vez más un Ministro, y de Educación, de este régimen, el hablar de Derecha peyorativamente cuando en Venezuela nunca han existido, ni partidos ni gobiernos de Derecha. Además no es la primera vez que el ministro recurre a la palabra “Derecha” para satanizar a la oposición, cuando en realidad le otorga un estatus que no tiene.

Francisco Sanabria R. responsable de Educación del Movimiento Demócrata Liberal (MDL), contesta al ministro para la Educación (ME), Héctor Navarro, acerca de sus declaraciones sobre «La derecha venezolana sólo sabe satanizar sus politicas», y que no les conviene que el pueblo pueda razonar y opinar”, comentario emitido en su programa radial «Educando en Socialismo», transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV)…

“Ser de Derecha significa y comporta la identificación con los principios y valores del Liberalismo Clásico; ideología contraria y antagónica al socialismo. El Liberalismo Clásico es ´Libertad con Responsabilidad Individual, poderes Limitados al Estado y Gobierno a sus Funciones Propias que son: Orden, Seguridad, Justicia y Obras Públicas´. Según esta definición, sólo encontraremos el gobierno de Manuel Felipe Tovar, primer presidente elegido por votación abierta, quien a mediados del siglo XIX, durante 18 meses procuró el establecimiento de un estado liberal y fue arrasado por el populismo y caudillismo militarista del que aún padecemos. Casi en la totalidad de nuestra vida republicana hemos vivido el más amplio espectro, pero de todo tipo de socialismos cuyos resultados padecemos hoy todos los venezolanos, dijo Sanabria” Francisco Sanabria dijo.

El ministro de ´Educación´ insiste en que “…se propicie el debate, la reflexión y la toma de conciencia entre la población más joven…”; “…tomémosle la palabra y discutamos esta afirmación sin ventajismo ni sesgos. Una propuesta seria destinar recursos a la organización de direcciones locales de formación básica y profesional en donde las escuelas libremente se adapten a las necesidades de sus habitantes, y la gente tome el protagonismo de su ´evolución personal´ y destierre para siempre el populismo revolucionario y destructor. Sanabria dijo.

Lo que necesitamos es «evolución”, solución de los problemas y avance, progreso, y esto se logra con libertad y autonomía para el individuo, para que logre desarrollar al máximo sus potencialidades. Pero también sacando al estado de las áreas donde no se necesita, por ejemplo siendo empresario de medios, y controlando los que no son de su propiedad; un gobierno dedicándose a sus funciones propias, donde se necesita urgentemente su presencia, Seguridad personal y de bienes, obras públicas, justicia; y esta es la razón de fondo por la cual el socialismo ha fracasado y fracasara siempre”, concluyó el especialista en la materia del MDL.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba