Opinión Nacional

Ministro cobero

A primeras horas de la mañana fueron llegando progresivamente a las puertas del Instituto Nacional de Deporte (IND) los entrenadores deportivos provenientes de todos los estados del país. Al desplegar sus pancartas quedó en evidencia la razón de su movilización gremial.

TENEMOS 13 AÑOS SIN HOMOLOGACION SALARIAL

 

EL SALARIO QUE RECIBIMOS NO CUBRE LA CESTA BASICA

 

MINISTRO COBERO CUMPLA CON SUS PROMESAS

 

NO A LA VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

 

Con el correr de las horas la manifestación fue creciendo en intensidad y solidaridad. Obreros y empleados se sumaron a la protesta por cuanto lo que se estaba reclamando, también ellos lo estaban sufriendo en carne propia. La presencia del Ministro era la principal exigencia de los trabajadores. El Director General del IND salio de su oficina para atender los reclamos que se estaban haciendo y para sorpresa de todos dijo que el Ministro no podía atenderlos en ese momento.

-Uno de los entrenadores comentó en voz alta “que a lo mejor estaba en Mónaco para ver la carrera de su nuevo ídolo revolucionario o en la isla de Margarita sacando las cuentas de las ganancias del equipo de baloncesto expropiado por el gobierno y administrado por él”

No, no él esta en una reunión en Miraflores pero me ordenó que les dijera que sus peticiones de homologación no se pueden cumplir por que la ley (¿?) no permite que los jubilados cobren mas del 80% de su salario…Tamaña mentira provocó la indignación de los presentes que airadamente le reclamaron el caradurismo patronal. Después de haber alcanzado los acuerdos técnicos necesarios para resolver esta problemática y haber asumido el compromiso respectivo mediante un acta firmada entre las partes. Ahora, salen con ese alegato que no tiene fundamento legal alguno. Eso no es más que una táctica dilatoria, inaceptable para nosotros. El paro continua.

La viceministra interviene nerviosamente para solicitar el cese de las accione gremiales para que los atletas que se están preparando para los juegos olímpicos Londres 2012 puedan continuar con sus entrenamientos en las instalaciones.

-Como se ve que usted, no ha jugado ni metra en toda su vida, le dijo con todo respeto uno de los presentes. Aquí están representados todos los entrenadores venezolanos que tienen atletas clasificados para los juegos olímpicos: Leonet, Rojas, Briceño, Valbuena, Tenorio, Seijas por solo citarle alguno de ellos. La razón de su solidaridad es que son trabajadores que sufren y sienten las vejaciones patronales cuando les niegan sus derechos sociales y laborales: Congelación de contratos, discriminaciones salariales, no aplicación de las normas de homologación e incumplimiento en los lapsos de pagos de los pasivos laborales.

Además, señora viceministra, por si no lo ha notado aquí también están brindándonos su apoyo los atletas que estaban concentrados en estas instalaciones…..la burócrata funcionaria quedo muda y no habló más.

Una de la refugiadas que permanecen en las edificaciones del IND increpó a su marido y llena de rabia le dijo: mírate en ese espejo, esos señores del deporte tienen 13 años reclamando con justicia sus derechos y tú le sigues creyendo a estos zánganos del Psuv, que pronto nos van a dar el apartamento prometido, ya vamos pa tres años de puro bla, bla y no le veo el queso a la tostada. Así que ponte las pilas que yo no voy a durar 13 años en esta pocilga.

Espontáneamente, los damnificados se sumaron en su totalidad a la protesta de los entrenadores con una sola consigna “Vivienda Ya” y al mejor estilo de la primavera árabe comenzaron a arrojarles zapatos a los burócratas funcionarios del ministerio.

Al final, las partes acordaron realizar una reunión el 30 de Mayo conjuntamente con el Ministerio del Trabajo para instrumentar la aplicación de las normas de homologación. En su regreso los entrenadores dejaron en claro que ese día estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos y preparados para enfrentar cualquier intento patronal de incumplir los acuerdos firmados…..amanecerá y veremos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba