Opinión Nacional

Miquilena cambia de opinión

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, cambió de opinión y admitió que sí se produjeron hechos violatorios de los Derechos Humanos en el estado Vargas, por lo que afirmó que ningún funcionario impedirá que lleven adelante las investigaciones.

Este cambio de actitud se debió al hecho de que los familiares de las víctimas de violación de los DDHH narraron al presidente Hugo Chávez lo sucedido.“Hoy ya no es posible ponerlo en duda, sabemos que estos hechos sucedieron, por eso tengan la seguridad de que no habrá ni un solo funcionario en el gobierno capaz de levantar un dedo para que no se aplique con todo el rigor las sanciones que merecen un hecho tan abominable como éste”.

Miquilena aseguró que los Derechos Humanos son “sagrados” tanto para el gobierno de Hugo Chávez como para la ANC, lo cual se demuestra a través de la Constitución Bolivariana recientemente aprobada. “Si alguna Constitución en el mundo, tiene postulados profundos con respecto a los derechos humanos, es la Bolivariana, y no por un acto de demagogia, sino para que fueran parte de la vida del pueblo venezolano».

Congresillo podría aprobar actos constituyentes

Entre otras materias, el presidente de la ANC se refirió al poco tiempo que de que dispone ese ente para legislar, por lo que algunos decretos que están pendientes, como la reincorporación de los oficiales golpistas a la FAN, democratización sindical, materia agraria, entre otros, sean elaborados por el Congresillo, una vez sea autorizado para aprobar estos actos constituyentes.

Igualmente informó que para esta semana se espera aprobar el Estatuto Electoral que regirá las megaelecciones, el cual se encuentra paralizado por la discusión que existe sobre el incremento de la proporción de participación de las minorías.

“En este Estatuto se establece un marco muy estrecho para las minorías, y existen sectores que quieren que se amplíe ese margen, yo siempre he sido un hombre de minorías, y he luchado siempre dentro de las minorías, y creo que el principio de las minorías debemos cuidarlo dentro del régimen democrático”.

También está pendiente la designación de los 5 miembros de los Consejos Legislativos Estadales y la democratización sindical.

Acierto

Consultado sobre la designación de Isaías Rodríguez como Vicepresidente de la República,Luis Miquilena catalogó esta decisión del Jefe del Estado como una de las más acertadas que ha adoptado.

“Este es uno de los mejores aciertos del Presidente, al seleccionar un hombre de calidad humana, intelectual y de las facultades para manejarse en la política, como Isaías Rodríguez, y también felicito al país porque tienen en él un funcionario idóneo y capaz, cuyos resultados experimentará el país en un corto tiempo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba