Opinión Nacional

“Mis soldados”

El diario “VEA”, órgano semioficial de la bastardía gobernante en Venezuela, el 11 de noviembre de 2009, tituló “Nueve soldados de Uribe caen ante las FARC”. Así, los soldados no son de Colombia, son de Uribe. No son miembros de las Fuerzas Armadas Colombianas, son de Uribe. La concepción que la bastardía tiene es que los soldados son propiedades personales. Son los soldados de Uribe, esto es, son miembros de un ejército personal.

Es obvio que tal concepción proviene de su propia conciencia. Los soldados venezolanos no son de las Fuerzas Armadas Nacionales, son los soldados de Chávez. Son propiedad personal de Chávez, las Fuerzas Armadas Venezolanas son ahora el ejército personal de Chávez.

El titular indica, además, una morbosidad. Hay en él un festejo de que hayan caído nueve soldados de Uribe. Mientras tanto, el inefable nos agregó que su anuncio de guerra era una tomadera de pelo. Sólo se refería a un adagio, asegura. Fue el mundo mediático el que manipuló su declaratoria bélica. Adagio es una sentencia, aunque también musicalmente un movimiento lento. Ni una cosa ni la otra, aunque el mundo entero emitió una sentencia de condena, lo que quiere decir que el mundo entero le puso el adagio.

Se mueven al son que Chávez toca. Carecen de capacidad de respuesta. Son bailarines al son del clarinetista de las burlas sangrientas y de la irresponsabilidad manifiesta.

“¿Yo amenacé con guerra?” “¿Cuándo?” Surge días después la inefable voltereta de quien cree que tiene un ejército personal, que los soldados venezolanos son suyos, de su propiedad y que ya dejaron de ser miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales.

El titular de VEA “Nueve soldados de Uribe caen ante las FARC” debería, al menos, provocar una reflexión en las Fuerzas Armadas Venezolanas. ¿Son ustedes propiedad de Chávez? ¿Son ustedes el ejército personal de Chávez? ¿Esperarán a ver otro titular en “VEA”, cuando se produzca el hipotético y fantasioso conflicto bélico, señalando que cayeron tantos soldados de Chávez? Afortunadamente jamás lo verán porque colombianos y venezolanos lo impediremos, pero nada más la hipótesis debería mover a una profunda cavilación.

Afortunadamente los únicos que han caído en estos días son otros soldados de Chávez…los que salieron a pedir paz, a llamar al diálogo, a halarse los pelos por la guerra que se inventó en un domingo estresante el dueño de los soldados de Chávez. El dueño de los soldados de Chávez habló de “mis soldados”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba