Opinión Nacional

Misántropos

Los misántropos  suelen utilizar un lenguaje con analogías, metáforas y sarcasmo. Se consideran superiores al resto de la gente, ya sea en el ámbito intelectual o en cualquier otra forma.

Los misántropos, continuamente se niegan aceptar las reglas sociales y por el contrario, las trasgreden constantemente y simulan expresar sinceridad hasta límites que sobrepasan la ética y la moralidad.

    Los misántropos, sienten desconfianza absoluta en los demás, suelen presentar dificultad para socializar con sus pares, por lo que suelen prescindir de relacionarse en profundidad con otras personas, prefiriendo incluso la soledad aunque no pueden vivir sin ser el centro de la atencion, los misántropos  consideran las relaciones interpersonales como algo sobreestimado e innecesario. De allí que una característica común en ellos es la inexistencia, o el fracaso en sus relaciones sentimentales.

Los misántropos, desconfían y hasta descreen de toda clase de formalismos y doctrinas dogmáticas, por lo que expresan, o pretenden expresar, cuando les interesa o la situación lo amerita,  tendencias ateístas y cuando no, con el mayor de los cinismos, pueden ser; cristianos, Budistas, evangélicos o maoístas, según la ocasión.

 Los misántropos, suelen sentir aversión general hacia quienes lo rodean, pero a modo de mascara simulan no evidenciar su desagrado por personas concretas, aunque en realidad, sienten total animadversión por toda la humanidad, menos por ellos. Es decir, son narcisos per se.

El misántropo  en su habitual comportamiento, demuestra antipatía y desprecio por todo y por todos, y en general su comportamiento va; desde lo rara vez inofensivo, hasta la (auto) destrucción, especialmente la de los demás.

Pero lo que realmente identifica y define a un misántropo, es el evidente y visceral   odio  hacia quienes lo adversen en cualquier forma. Y ello es así, en función de su propias carencias y  debilidades que, conociéndolas, lo que más teme es que los demás las descubran.

Quienes conocen la materia afirman que los misántropos son personas de elevada inteligencia, aunque todos sabemos que toda regla, tiene su excepción que la confirma, y pareciera que este es el caso que nos ocupa.

¿Algunos ejemplos de Misántropos?

  • Hitler
  • Stalin
  •  Nietzche
  • El Marqués de Sade
  • Charles Manson
    Mas bien se podria decir que en el caso que nos compete,  estamos más en presencia de un Maisántropo que de un Misántropo, o de ambos dos inclusive (sic).

    Amanecerá y veremos


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba