Opinión Nacional

Misceláneas sobre el puerto

En términos beisbolísticos, la Alcaldía, así como toda la ciudad, se anotaron un gran hit con la rehabilitación del Estadio Independencia. Ojalá la ciudadanía tome conciencia del esfuerzo que esto significa y colabore con el mantenimiento ejemplar de tan importante instalación deportiva.

Excelente iniciativa de Ministerio del Poder Popular para La Cultura, así como de autoridades del Estado Nueva Esparta para la instalación del festival de Cine del Caribe, que se celebra anualmente en la Isla de Margarita. Sería magnífico que Puerto Cabello también tuviese un evento de esta naturaleza, así como Festivales musicales, teniendo en cuenta que disponemos de las magníficas instalaciones del Teatro Municipal y muy pronto, las de un Fortín Solano recuperado.

Un llamado urgente al amigo Rafael Lacava, para que interceda ante el Ministro Farruco Sesto con el objeto de rescatar el Museo Casa de Los Herrera, ubicado en la calle Bolívar del casco histórico. Esta casona, una de las más emblemáticas de la ciudad, se encuentra en deplorable estado de abandono. A pesar de mis múltiples esfuerzos durante años, nada se ha logrado.

Magnífica noticia aparecida recientemente en este diario, sobre la restauración de la Casa Guipúzcoana por parte de Bolipuertos, a partir de enero del próximo año. Esta ha sido una de las tareas del cronista Asdrúbal González, quien por cierto se ha mantenido muy callado los últimos meses. Esperamos  que el amigo Asdrúbal nos tenga muy pronto buenas noticias con relación a las gestiones que ha  venido adelantando en pro del rescate de la zona histórica.

Bolipuertos tiene una inmensa deuda moral con el Puerto, al cual debería destinar buena parte de los ingentes recursos que maneja. Hago un llamado, una vez mas, para que desengaveten el proyecto de la avenida Puerto Cabello, a fin de darle a nuestra ciudad una entrada digna y no el actual espectáculo de caucheras y aguas putrefactas..

 Felicitaciones a la amiga Deyalitza Aray por su reciente triunfo electoral. Con ello aumenta su grado de responsabilidad y compromiso con Puerto Cabello. A Deyalitza le recuerdo la solicitud que por su intermedio, le hiciera al Gobernador para el rescate de la Antigua Casa del Correo, otrora Club Alemán, inmersa hoy en día, en el mas triste y abyecto abandono. A pesar de las limitaciones presupuestarias, si la Gobernación se lo propone, estoy seguro que podrían incluir en el presupuesto del año entrante una partida para su rescate. Si logramos la recuperación de esta bella e imponente edificación, el gobierno de la República Alemana, estaría dispuesto a instalar allí un centro cultural venezolano-alemán que sería de gran beneficio para la comunidad porteña.

 Algunos ciudadanos estamos haciendo gestiones ante la Alcaldía y Mintur, para el rescate del Café Americano, en cuya sede funcionaría un Hotel Escuela. De igual modo, debería restaurarse la Casa del Filántropo porteño, el doctor Valbuena, así como todo el entorno de la plaza Bartolomé Salom, a mi juicio, la  más hermosa de la zona colonial.

Mi fraterno salud a Gregorio Mijares, Walter Rocha  y todos lo que trabajan en favor del oncológico de Puerto Cabello. Cabe recordar que en esto ha luchado mucho la amiga Janeth Alcalá a  quien le reitero mi amistad.

Cuídense y quieran a Puerto Cabello

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba