Opinión Nacional

Miseria 1

De acuerdo a varias publicaciones recientes, incluyendo las de la ONU, China e India están a la vanguardia, en los últimos 25 años, de lograr la reducción de la pobreza, de la miseria. Cientos de millones de personas escaparon de la pobreza y tienen acceso a la salud, vivienda, educación y alimentos. Sin embargo, persiste la pobreza extrema, millones de personas en todas partes del mundo están padeciendo de carestías vitales, de enfermedades mortales. Pareciera, por siglos, que es parte de la condición humana. Pero las magnitudes y avances de la ciencia parecen no estar de acuerdo con esa afirmación.

La medicina ha reducido los riesgos en salud. La educación ha mejorado las condiciones de desarrollo de las personas. La tecnología ha permitido contar con instrumentos, conocimientos y recursos capaces para mejorar el bienestar de las personas y darle bases a las esperanzas y anhelos de las mismas.

De todos es conocido el sinnúmero de conferencias que se realizan en todas partes y, en especial, en Naciones Unidas, sobre el tema. Se llego a la casi olvidada Cumbre del Milenio en donde se acordó reducir la pobreza antes del año 2015, reducir el hambre. También se acordó velar porque los niños terminen la enseñanza primaria, eliminar las desigualdades de género. Reducir: la mortalidad infantil y materna, combatir el sida y el paludismo y otras enfermedades endémicas mortales. Sanear el medio ambiente. Mejorar el acceso de las personas al agua potable y servicios básicos. Proporcionar viviendas saludables y empleos estables, acceso a la justicia, acceso a las medicinas, las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación.

La esperanza es que tales compromisos se conviertan en criterios mundialmente aceptados de progreso general, adoptados por igual por los países desarrollados y en desarrollo, la sociedad civil y las principales instituciones dedicadas a esos fines.

¿Esta, por ahora, el régimen Venezolano actual comprometido con esa esperanza? ¿Qué esta haciendo? ¿Cuánto dinero esta invirtiendo en eso? ¿Dónde esta el plan y/o los planes concretos para ello? El máximo vocero del régimen dice que si, que ya acabo con la miseria que ahora todos comen carne, pollo, arroz, beben leche, etc. Parece que no, afirman otros. ¿Por qué? Porque este régimen no tiene credibilidad, es mentiroso y porque no tenemos signos visibles y alentadores de que ha disminuido la miseria ni hemos observado la coherencia económica que eso requiere, ya que es el ingrediente decisivo en los planes contra la miseria. A la vista los mendigos y niños en las calles, la escasez de alimentos de primera necesidad y de gas y electricidad y el inmenso gasto en armamento, en burocracia, en control mediático, en dadivas y regalos, en perdidas y distracciones, “maletas repletas de dólares “volando” por el continente y quien sabe a donde mas, “aerotransportadas” o “llevadas” a varios sitios del planeta por… ¿Quién responde por el “dinero que vuela”? ¿Quién por la corrupción galopante, etc.? ¿Quién responde por esos dólares? ¿De donde salieron? ¿De cual de los “depósitos” de dólares fueron “sacados”?
Gastos en dadivas, como tantas misiones, pero no en planes concretos para acabar y/o aminorar la miseria. No se emite información oficial permanente sobre la ejecución y avances de planes concretos y cuando se da, lamentablemente no se corresponde con la realidad. Basta salir a cualquier calle, de cualquier pueblo, para observar la miseria por todas partes. Ejemplo: alfabetización, seguridad, vías, vivienda, alimentos, salud, empleo, basura, gas, electricidad, secuestros, etc.

¡Que cínicos! Da la impresión de que nos conducen, precisamente, a la miseria. ¿Cuánta miseria hay en el show Colombia? La otra miseria, la del espíritu, la de la maldad usada como bien para oprimir. La manipulación descarada y cínica. ¿A quien beneficia el show Colombia? ¿A quien perjudica el show Colombia? ¡Es hora y momento de entender que este régimen y sus instituciones dejaron, desde hace algún tiempo, dadas sus actuaciones, de representar al pueblo venezolano! Seguiremos con el tema de la miseria.

Nota: 01. Barinas. Curioso. Asiento del “bandido de la montaña”…yo, yo, yo…de la guarida…concentración de armas y hombres…y, también, de bandidos, de secuestros y de terror… Carreteras y autopistas preñadas de “fuerza bruta” violando el libre transito, registrando y verificando y amedrentando y matraca pa’lante, tomando datos de los ciudadanos a granel… ¿Habrá alguna conexión y/o relación con “el bandido de la montaña” y sus “acciones”? ¿Se supone que el pueblo barinés hará algo?… ¿Antes pueblo pujante y prospero ahora tiene que sufrir y sufrir, hasta cierta escasez y hasta comer carne importada, importada, por ejemplo?… Supongo que es hora de cambiar de tercio, como dicen los llaneros… y como Barinas todo el país. 02. Las sentencias pueden ser apeladas… y, en la antigüedad, apedreadas…por el pueblo.

“Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti”, Proverbio ingles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba