Opinión Nacional

Mundaraín: Venezuela reconoce los esfuerzos de Vietnam en Derechos Humanos

Embajador Germán Mundaraín- Ginebra, 8 de Mayo de 2009 – En el marco de la celebración del Quinto Período de Sesiones del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal de Consejo de Derechos Humanos, le correspondió el proceso de examen a la República Socialista de Vietnam, siendo Venezuela uno de los primeros países en tomar la palabra en este ejercicio, al intervenir el Embajador Germán Mundaraín, se refirió a los grandes esfuerzos ?librados por el pueblo vietnamita para superar las secuelas de la devastación sufrida, como consecuencia de su lucha por la liberación nacional. Hoy quedamos satisfechos cuando esta nación soberana viene a mostrarnos su compromiso con los derechos humanos; sus logros, y sus planes para el futuro?
Aseguró Mundaraín que ?Venezuela valora positivamente la importancia que tiene para la República Socialista de Vietnam la promoción, cumplimiento y vigencia de los derechos humanos, en especial el derecho al desarrollo; visión que compartimos plenamente?.

Destacó el Embajador venezolano que en el campo de los derechos económicos y su impacto sobre los derechos sociales y culturales ?Vietnam exhibe un rápido crecimiento económico, siendo de los primeros en el Sudeste Asiático; éxito además reflejado al ser hoy en día uno de los países con menor porcentaje de desempleados; y con un notable desarrollo en el campo de la seguridad social?.

Asimismo señaló Mundaraín en su intevención que ?Se destaca el avance del Gobierno en la efectiva reducción de la pobreza: Nos complace observar que de un 58,1 por ciento de pobreza a principios de los años noventa; se disminuyó al 13,8 por ciento en el año 2008; cumpliendo las metas fijadas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Alentamos a Vietnam a seguir adelante con esta acertada política?.

Como recomendación final a un país hermano Mundaraín aprovechó la oportunidad para decir que ?en el marco de la prioridad que nuestro País otorga al derecho a la subsistencia y al desarrollo; recomendamos al Gobierno Vietnamita compartir sus logros y buenas prácticas con otros países, bajo los principios rectores de la solidaridad y el socialismo?.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba