Opinión Nacional

Mutantes

La reciente muerte del Presidente Carlos Andrés Pérez ha despertado de nuevo las pasiones, unos afortunadamente los menos denuestan aunque no este presente, sin importarles una vez más la suerte del país, otros se hacen los desentendidos y no pocos afortunadamente tratan de poner en perspectiva toda una época que fue fundamental para  Venezuela.

La evolución de lo que el advenimiento de Chávez ha significado para el país y especialmente para su futuro, ha generado una nueva especie de mutantes que habiendo sido responsables ya por acción ya por omisión de su actual entronización, pretenden eregirse como factotums e interpretes únicos de la realidad socio política del país y lo mas grave es que en su intento están contaminando a una porción de la población que sin una percepción clara de lo que ello implica, los secundan.

 Se pretende descalificar abierta o soterradamente y así lo vemos a diario en artículos de prensa y declaraciones por la radio  a quienes por distintas razones no residimos en Venezuela. Pretenden desconocernos el derecho, la autoridad moral y el conocimiento cabal de nuestras realidades, que en mucho casos es bastante mas acertada que la de la mayoría de ellos dado que estamos menos contaminados por la voraz dinámica a la que el país esta sometido y a la que muchos por convencimiento o conveniencia se adhieren o estoicamente soportan. Pretenden subordinar el pensamiento de quienes estamos afuera al de ellos así en ello vaya comprometida la suerte de la nación. Es la nueva expresión de la antipolitica que no es sino el reflejo de la racionalización para evadir su responsabilidad en los resultados  al no habernos hecho cargo de los deberes ciudadanos cuando correspondía. Esa es, tristemente, la historia de Venezuela.

Aunque las comparaciones son odiosas, en lo que a mi respecta; Mi aporte,  mi conocimiento y nivel de compromiso con el país fue y es muchísimo mas grande que la de los  mutantes que en el sufren a diario las barbaridades del régimen. Personalmente por años he estado combatiendo desde mi trinchera con mi pluma; unas veces desde el plano político y otras desde mi área de interés que es la economía, aportando ideas y soluciones. Combatiendo con razonamientos lógicos las barbaridades económicas del régimen. Esto es sin duda bastante más de lo que la mayoría de estos mutantes  hacen y/o harán  por NUESTRO país. Y estoy segurísimo de que así como yo lo he hecho,  muchos de los de los que vivimos en el exterior lo hacen cada día de sus vidas.

Se que este movimiento de no inclusión de los expatriados esta cogiendo cuerpo en Venezuela  pero crean que es un error garrafal el pretender no tomar en cuenta a quienes por ventura o desventura vivimos lejos de nuestra amada patria, creo que es un gravísimo  error no querer contar con lo que podamos aportar. Creo que es de un egoísmo supino el pretender, llegado el momento, reconstruir el país sin el aporte de TODOS y cada uno de nosotros cada quien dentro de sus capacidades y posibilidades, incluyendo a los que por convencimiento o subsistencia hoy apoyan al autócrata. Es momento de estar mas unidos que nunca. 
            No parece haber dudas de que Antipolíticos y no-políticos, más temprano que tarde, consciente o inconscientemente terminan siendo soporte  de alguna dictadura. Espero que hayamos aprendido la lección.

A ver si esta vez aplican acertadamente el Mutáis Mutando…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba