Opinión Nacional

Nada es estático

Chávez esquiva ver la realidad en movimiento. Para él no pasan lo años, lleva cerca de 12 en el poder. Contó con todo el dinero del mundo, el barril de petróleo alcanzó la cifra record de 138 US dólares y los despilfarró. Alimentó la corrupción con una administración personal, sin control del gasto público, con apoyo clientelar que se traducía en el perverso culto a la personalidad. Respaldo popular decreciente que lo obliga a recurrir a la represión, a las amenazas a la propiedad, a la libertad de expresión, a la clausura de RCTV y de más de 32 emisoras; a pisotear a la soberanía popular que le dijo NO a su libro rojo a lo MAO y a su reforma de la Constitución que ahora no es que viola sino que la coloca a un lado para implementar una legislación paralela y crear una estructura administrativa de carácter anglo-sajón como lo es la figura inconstitucional de la Comuna, contraponiéndola al Municipio, a la Parroquia que son electas directamente por sufragio universal.

Chávez es un escapista de los cambios que se han producido en estos años. Su fracaso es notorio, su régimen es de una incapacidad colosal y la concepción que nutre sus actuaciones es totalmente errónea. Están a la vista: la Unión Soviética y su desplome con todo y su partido único monolítico y su poderoso ejército rojo dieron por resultado ese engendro que representa al teniente coronel de la KGV (policía política rusa) que se llama Putín. Chávez ha convertido en una morisqueta su subordinación a Fidel y a los cubanos a quienes ha entregado nuestra soberanía, y sus relaciones con Irán, Bielorusia, Corea del Norte, Siria y Rusia lo exhiben como un individuo que anda de la mano con lo más reaccionario del mundo.

El conjunto de situaciones que se le han venido encima: PUDREVAL, la caja negra de PDVSA, la devaluación de la moneda (en la frontera con Colombia el bolívar es una pobre moneda), los sucesivos cierres de frontera con el vecino país acompañados de rupturas de relaciones, del retiro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la liquidación del G3 (Venezuela México, Colombia) piensa que ningún efecto tiene en su popularidad y en su poder. La palabra guerra, las “órdenes militares” de movilización hacia la frontera. Lo han hecho quedar en el ridículo. Y eso influye en su autoridad. Así no lo crea.

Cuando anunció la “Nueva Etapa” después del referéndum calificó de “muchos votos” los 4 millones obtenidos a pesar de todas las manipulaciones de Carrasquero (premiado con una magistratura) y de Jorge Rodríguez (premiado con la vicepresidencia), en combinación con Fidel. Pues bien, ahora son 5 millones 200 mil, cercanos al 46%. Todo indica que no habrá retrocesos y serán derrotados todos los abusos y ventajismo electorales. Estamos jugando en TÚ cancha y allí te venceremos; TÚ régimen no tiene futuro. El porvenir de Venezuela es la democracia con libertades plenas y justicia social. Eso está escrito, y lo escrito, escrito está.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba