Opinión Nacional

Nadie se burla del pueblo

El presidente, después de las elecciones del 2 de diciembre, prometió que resolvería los problemas concretos de los venezolanos, como la inseguridad, el costo de la vida, la escasez o la violencia. Pero vemos con preocupación, que el gobierno sigue peleando con todo el mundo, sigue gastando el dinero de los venezolanos en comprar empresas y bancos, mete la reforma de contrabando y, por si fuera poco, financia con tu dinero la actividad política de Piedad Córdoba. Sin duda es un gobierno despiadado, que se burla de nosotros en nuestra cara.

La pregunta que debe responder cada venezolano en su corazón y en su conciencia es: ¿estas leyes que aprueban de contrabando la reforma constitucional no son un irrespeto al referéndum del 2 de Diciembre? ¿No es acaso el deber de un presidente consultar con su pueblo las leyes para que al final estemos mas unidos que separados?
¿No seria mejor que estas leyes estuvieran orientadas a resolver nuestros problemas, en lugar de concentrar más poder?

Quizá por estas mismas preocupaciones que estoy planteando es que un estudio nacional que acaba de terminar, destaca como que mientras el 40% de los venezolanos piensa que vamos por buen camino, 58% piensa que vamos por un camino equivocado.

Incluso, casi la mitad de quienes apoyan al presidente, piensan que no vamos por el mejor camino.

Por eso no me sorprende que estas elecciones del 23 de Noviembre van a resultar un cambio radical a nuevos liderazgos y más equilibrio del poder en Venezuela.

El problema de Venezuela es la pobreza y por ello, quisiéramos que el gobierno se ocupe más de nuestro bolsillo y nuestros problemas de empleo y calidad de vida, en lugar de estar empeñado en seguir produciendo leyes para concentrar más poder.

Por eso reitero, el papel de un líder es convocar a todo su pueblo a que, juntos, podamos resolver los problemas que nos agobian cada día. Al querer insistir en meter de contrabando la reforma, el presidente pareciera querer decirnos: me importa mi poder, no me importa lo que diga el pueblo.

El presidente ha sido popular porque siempre se ha esforzado en ser un intérprete del corazón de la gente. Ahora que quiere desconocer el voto del pueblo del 2 de diciembre, pienso que lo comenzaremos a ver como alguien preocupado en el y en sus intereses y no en el pueblo.

Por eso debemos ser enérgicos al decir: no a la reforma con vaselina.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba