Opinión Nacional

Necesitamos una verdadera revolución

Jamás olvidaré los largos años de clandestinidad o los camaradas asesinados, torturados y desaparecidos durante nuestra lucha por la conquista de una vendedera democracia. En muchas ocasiones nos tocó despedirnos de seres queridos, dado a la bestial represión que se desató en el país hacia los revolucionarios. Las cúpulas que sustentaban el poder no nos perdonaban la firmeza demostrada a los ideales de libertad y progreso para el pueblo venezolano.

Por todas estos nobles recuerdos y convencido que los trabajadores y los sectores populares siguen abrigando la esperanza de un cambio profundo que resuelva de raíz los males sociales que nos aquejan. Vanguardia Popular como organización revolucionaria integrada por varios de los sobrevivientes de la conocida Masacre de Cantaura, muchos de los presos políticos durante el mandato del bipardismo y genuinos luchadores social; convocamos a seguir la lucha por un cambio verdaderamente revolucionario de la sociedad; puesto que estamos ante un régimen que mezcla el populismo y el engaño hacia la masa mas pobre, con actitudes autoritarias, al igual que los gobiernos dirigidos por militares como Hitler en Alemania, Mussolini en Italia o Perón en Argentina.

Estamos ante el umbral de la debacle de esta falsa revolución, pero existe un vació en la conducción política de las inquietudes y necesidades de las mayorías. Es necesario un plan de acción que oriente cada una de las luchas sociales que de manera creciente se escenifica en el país, a la vez de una propuesta programática que garantice una verdadera democracia, el progreso y el bienestar colectivo; de allí que se requieren lideres con compromiso social, que garanticen la unidad de todos y que representen una renovación del desgastado liderazgo del régimen y de esa reaccionaria oposición.

Crece la desilusión hacia el actual régimen, pero la gente esta clara: «No quieren el regreso de las cúpulas del pasado o de otras que representen los mismos intereses grupales y entreguistas de esta falsa revolución o de la Cuarta Republica». Por esta razón, los venezolanos honestos y comprometidos con los cambios que demanda la patria, debemos dar un paso al frente. Es necesario desarrollar una amplia unidad entre los revolucionarios auténticos, religiosos progresistas, militares nacionalistas, el empresariado nacional, campesinos, obreros y todos los sectores realmente democráticos, para encausar las luchas del pueblo hacia una verdadera revolución industrial y un gobierno sin exclusión social.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba