Opinión Nacional

Negros

Durante más del 95% del tiempo que tiene el homo sapiens, la mayoría de nuestra especie y de quienes estaban antes en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas era gente de tez oscura. La adopción de piel blanca se dio para adaptarse a latitudes donde el sol no alumbraba tanto.

Fueron los negroides quienes colonizaron Asia, Europa y Australia (y según nuevas teorías llegaron a las Américas mucho antes que los mongoloides). Todos los humanos descendemos de ellos, pero, paradójicamente, cuando hace 5 siglos el planeta empezó a ser interconectado, el negro fue esclavizado y los amos de las nuevas potencias globales fueron fundamente blancoides.

Hace dos siglos los esclavos negros fundaron la primera república latinoamericana (Haití, 1804) y en las siguientes décadas se emanciparon en el resto del hemisferio. Hace medio siglo se inició la independencia del África negra y hace una década el Apartheid fue abolido.

En este milenio por primera vez hay negros que han llegado a presidir a la asamblea de Londres (la capital de lo que fuera el mayor imperio ultramarino), y a liderar a las FFAA y a la diplomacia y luego a la presidencia de EEUU (la mayor potencia de todos los tiempos). No obstante, la raza negra sigue siendo la que más padece miseria, hambre, plagas y guerras.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba