Opinión Nacional

Ni tan sobrevenido

Los militantes del PSUV que integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia justificaron la decisión por la cual Chacumbele no tenía que juramentarse el pasado 10 de enero en que ocurrió un hechosobrevenido. Aunque nosotros no somos muy monárquicos que se diga, consultamos con el diccionario de la Real Academia y allí se explica que la famosa palabra significa algo que ocurre inesperadamente. Si una mujer está embarazada, no sería sobrevenido que diera a luz, sobrevenido sería que abortara.

Sin embargo, en el caso de Esteban no se puede afirmar que lo que está pasando sea sobrevenido, pues una persona que había sido sometida a tres operaciones y a tratamientos de quimioterapia y radioterapia no era muy difícil de prever que podría sufrir una recaída, como en efecto ocurrió.

Desde mediados de 2011 el jefe del Estado ha pasado un buentiempo en La Habana, sin que los venezolanos sepamos en qué lugar del cuerpo está localizado el cáncer que lo afecta, qué tipo de tumor canceroso padece, que probabilidades de vida tiene.

Con esos datos en manos de todos, el Consejo Nacional Electoral hubiera podido determinar, tal como se pidió desde este diario, si el caudillo de Sabaneta podía ser candidato presidencial y ejercer el cargo en caso de triunfar, tal como ocurrió.

No se estaba escogiendo un cargo en una junta de condominio o en un club de bolas criollas. Sin embargo, la irresponsabilidad con la que actúa la dirigencia del PSUV y su jefe único tiene hoy al país en esta situación delicada, donde un señor por el que nadie votó usurpa un cargo que no le corresponde con la venia del TSJ y la mayoría de los diputados rojos rojitos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba