Opinión Nacional

Ni un pelo de tonto

La semana pasada el canal de todos los venezolanos mostró en su programación parte del Reality Show “¿No te da lástima conmigo?” algo que sirvió para indicarnos que este gobierno y su protagonista siempre podrán asombrarnos.

            Vimos boquiabiertos a un grupo de cadetes arrodillados adorando a su Alteza, se pensaba que ese había sido el tope del asombro, pues no, VTV puso en pantalla en un video clip, al estilo MTV, al “mesmésemo” en una sesión de entrenamiento físico con sus ministros, un acto tragicómico y lo imagino como humillante para quienes recibían el entrenamiento con Esteban como “monitor”. Es fácil adivinar que muchos de aquellos que vimos tal esperpento pensamos en lo triste y vergonzoso que debe ser llegar hasta ese nivel de sumisión para mantener un cargo o agradar a “alguien”.

            El líder de la Revolución le saca punta a todo lo que le pueda servir para mantenerse en el poder. Su “enfermedad” no podía quedar fuera de la campaña que lleva a cabo para las próximas elecciones. Venía anunciando “se me va a caer el pelo”, no esperó…se rapó la cabeza, dice “los enfermos no pueden acercárseme”, “me toca mi yogurt”, “no puedo hablar más de una hora seguida…”. En cada cadena, en cada alocución “dar lástima” está presente, el cuento del cáncer no falta, pareciera creer que es el único paciente de esa penosa enfermedad que hay en el país y tristemente no lo es. La ética ha quedado pisoteada una vez más sin contemplación, utilizar la enfermedad como parte de su logística para la campaña electoral no puede tener un calificativo diferente a ruin.

            En las últimas elecciones presidenciales, Esteban no dudó en deslastrarse del color rojo, momentáneamente lo cambió por el azul, hoy las chaquetas, camisas y franelas rojas están al borde de la desaparición para darle paso al amarillo, quienes siguen ciegamente a Kid Sabaneta tendrán que renovar el vestuario y cambiarlo de color, pero no boten la ropa roja por si acaso se le ocurre retomarla. No sería de extrañar que el tren ministerial y los seguidores del Zurdo en solidaridad con él se rapen la cabeza.

            Hasta el lema Patria, Socialismo o Muerte se vio transformado, la palabra “Muerte” fue eliminada. Días atrás, justo en su cumpleaños, una multitud congregada bajo el “balcón del pueblo” grito al unísono ¡MUERTE! como respuesta al ¡PATRIA SOCIALISTA! de Esteban. Esa palabra retumbo duro y llegó lo suficientemente hondo para estremecer al líder, que decidió de inmediato eliminarla del lema y cambiarlo a PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA.   

            Lo cierto de todo es que lo que sucede en la MUD ha generado preocupación, especialmente la implantación de la tarjeta única. Estoy seguro que para estar en tantas bocas gubernamentales es porque causa incomodidad. La mesa será desprestigiada, ya le dio por llamarla Mesa de los “Iunei Estei”. Esto apenas comienza y a medida que pase el tiempo la arremetida será peor. No hay que olvidar que Esteban está empeñado en mantenerse en el poder y ahora, más que nunca, no tiene ni un pelo de tonto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba