Opinión Nacional

Nicolás: un corrupto contra la corrupción?

Mientras más oscuro es el rojo, más corrupto el país

Vean a Venezuela!

Hoy dice Nicolás Maduro en su cuenta twitter que habrá «firmeza en la lucha contra la corrupción». También ha dicho que le resulta imperativo luchar contra la corrupción.

Yo digo que un corrupto como Nicolás no tiene autoridad moral alguna para luchar contra la corrupción. Ni el ni su vocero principal en este asunto, otro corrupto llamado Pedro Carreño. Esta es gente que ha violado las leyes del país reiteradamente, en diferentes formas. No puede ser juez contra la corrupción alguien quien haya cometido actos de corrupción notorios y documentados, como es el caso de los dos personajes arriba mencionados.

Tendría Nicolás que:

1. Comenzar por la corrupción de Hugo Chávez Frías y de su familia. Esa es una corrupción abundantemente documentada para quien la quiera examinar. No se acuerda usted de los relojes costosísimos de Chávez? De sus viajes a todo trapo? De sus gastos médicos cargados a la nación? De su uso abusivo de los bienes nacionales para su uso personal y el de sus amigos: aviones, mansiones presidenciales? De sus regalos de dinero de los venezolanos a sus compinches Cubanos, Nicaraguenses, Bolivianos, Argentinos y Ecuatorianos? De su entrega de nuestro petróleo a los hermanos Castro? Del dinero que recibió de bancos españoles para su campaña y después de su presidencia? De la riqueza de la familia? No cree usted que es por allí que debemos comenzar?

2. Luchar en contra de la corrupción de Rafaél Ramírez en PDVSA y en FONDES. Examine los contratos dados a dedo a familiares de gerentes de PDVSA, a contratistas de PVSA, averigue sobre el endeudamiento criminal con China y los depósitos hechos por Ramírez en Florida, USA; enjuicie a los responsables de la comida podrida de PDVAL, oiga el discurso en el cual este sujeto Ramírez ponía a PDVSA al servicio del régimen. Todo esto está documentado. No piensa usted que esto es cuestión de vida o muerte para la nación? O cree usted que la corrupción del régimen no es corrupción?

3. Investigar los inmensos guisos de la Misión Vivienda, de los contratos con Irán y Bielorrusia por miles de casas que nunca se construyeron.

4. Tendría que meterle la lupa a los casos de nepotismo de Cilia Flores en la Asamblea Nacional. Los datos están a su disposición.

5. Revisar su propio expediente, el expediente de Nicolás Maduro como chofer del Metro de Caracas, reposero. Se acordará Maduro de sus andanzas con Freddy Bernal? Y sus mentiras para acceder a la presidencia? Y de sus entregas a los Castro?

6. Investigar el comportamiento de mucha de la gente suya como Alejandro Andrade, Tobias Nóbrega, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Jorge Giordani los narco generales.

Un hombre honesto debe comenzar por limpiar su propia casa. Si Maduro cree que hay casos de corrupción entre los miembros de la oposición deben investigarse abiertamente, juntos con los casos de corrupción del chavismo. Pero no usar la lucha contra la corrupción como una maniobra política para atacar a la oposición, como lo está haciendo el malandraje chavista

Maduro: cállese la boca y no sea hipócrita. Venezuela ha sido convertida en un trágico caso de degradación nacional por la gentuza que está en el poder y por sus aliados, la boliburguesía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba