Opinión Nacional

No decidan por mí

Veo cada vez con más preocupación la posición soberbia que ha tomado en estos días la asociación civil Sumate. Creo que una organización tan seria y eficiente, esta jugando un papel que no le corresponde. Decir que si no hay primarias, no habrá candidato único, me parece un acto de prepotencia única, digna de un autoritarismo muy singular.

Es un principio universal que un país que se diga democrático debe contar con un sistema de partidos políticos sólidos, que sean capaces de debatir y confrontar puntos de vista de manera respetuosa y civilizada. Por ello creo que corresponde a los candidatos ponerse de acuerdo entre ellos para decidir con ayuda de las encuestas, quien será el candidato único para las elecciones del próximo mes de diciembre. Ya vasta de hacer “by pass” a los partidos, ellos tienen que responsabilizarse y dar signos de madurez política.

Yo quiero ver a los candidatos en la calle, quiero verlos “patear” el país. No acepto que me limiten el tiempo para escucharlos debatir. Ese es mi derecho. La discusión no ha comenzado.

Quiero que mi candidato sea un candidato para todos los venezolanos, un candidato que le hable a la tan olvidada unidad. Para mí, un candidato que se inscriba en las primarias sólo le estará hablando a un sector del país, será simplemente un candidato de la oposición. ¡Que triste! De entrada esta llamado al fracaso.

¡Zapatero a su zapato! Los ciudadanos a pedir buenos programas de gobierno a preguntar a los candidatos cómo solucionaran los problemas del país, que no son poquitos. Los candidatos a embraguetarse y a hablar al país con la verdad, por muy dura que sea y sin ofrecer promesas incumplibles. De esas tenemos muchas.

Ojalá mi candidato no caiga en esa trampa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba