No está previsto entrarles a palo ni a los sindicalistas ni a los trabajadores
El vicepresidente de la República Isaías Rodríguez aclaró que un gobierno de esta naturaleza no tiene previsto «entrarle a palo ni a los sindicalistas ni a los trabajadores». Después de reunirse en La Casona con el presidente (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%), explicó que por el contrario lo que está planteado es dar respuesta a las exigencias económicas de los trabajadores «de conformidad a la capacidad que tiene el país». Para esto, se nombró una comisión presidencial que determinará las deudas pendientes con los trabajadores.
Y es que según argumentó Rodríguez, la deuda que tiene el Estado con los trabajadores son heredadas de administraciones pasadas. Pero considera que si se ha hecho un fondo de rescate para el pago de la deuda externa, «parece injusto que una deuda interna y especialmente con los trabajadores, no tenga también un tratamiento especial».
Lo que no entiende es por qué esta misma actitud que tienen los sindicatos, no la tuvieron con los gobiernos anteriores cuando hubo amenazas y paros pero todo quedó igual. Las obligaciones quedaron pendientes «y están pendientes, tan pendientes que en este momento, estamos buscando una solución para dar una respuesta global», dijo.
No quiere pensar que estas amenazas de paro de todos los sectores tengan otro interés. Sabe que algunos contratos colectivos están vencidos desde hace dos años, «y quiero creer que es coincidencia, no quisiera creer que en esas acciones hay algún elemento que tenga que ver con el 28 de mayo», concluyó.
Mientras tanto, en el Congresillo, está reunido el presidente de Fedepetrol, Carlos Ortega con el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Miquilena, para decidir que sucederá con el contrato colectivo de los trabajadores petroleros.