Opinión Nacional

No se negocia

La idea más trascendente sembrada por los jóvenes estudiantes dos meses atrás fue sin lugar a dudas el planteamiento que “la libertad no se negocia”. Hoy cuando Chávez se prepara para dar un golpe de estado destinado a modificar sustancialmente la constitución de 1999 mediante un plebiscito, esas palabras adquieren significado de mandato.

El momento parece propicio aprovechando el rechazo, que la mayoría de los venezolanos manifiestan sobre la reelección indefinida y la designación a dedo de gobernadores y alcaldes, para movilizar al pueblo en su contra. Los demócratas debemos asumir la responsabilidad de defender la libertad frente a los que pretenden cercenarla desde las esferas del poder absoluto.

Es necesario recordar la oportunidad perdida, de sacar legalmente a Chávez del poder en el 2003, cuando siendo mayoría, permitimos ingenuamente, que el referendo revocatorio fuese pospuesto por más de un año mediante artimañas del CNE y convertido finalmente en plebiscito por el TSJ. Cabría la posibilidad que con la utilización indebida de los recursos de la nación y bajo la mirada complaciente de esos mismos poderes, el candidato a mandatario vitalicio, vuelva a organizar un plebiscito para aprobar su propuesta totalitaria.

La circunstancia obliga a asumir acciones enérgicas e inmediatas de parte de quienes queremos que nuestros hijos y nietos vivan en un régimen de libertades, que conlleva el respeto irrestricto para nuestras creencias y para las opiniones de los demás.

Nuestra propuesta defiende a ultranza el funcionamiento pleno de la libertad, para la educación, la propiedad de bienes, la economía, la iniciativa individual, el trabajo y su remuneración, la información, así como para moverse dentro y fuera de nuestras fronteras.

No podemos permitir que se materialicen los planes de secuestrar nuestras libertades. La resistencia y la desobediencia dentro de la constitución dan la pauta para actuar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba