Opinión Nacional

No se requiere Ley de amnistía ni conviene en estos momentos

(1)  Nada de esto ha ocurrido. Las manifestaciones están autorizadas por la Constitución. En todas partes hay aprovechadores que causan perjuicios con violencia dentro de manifestaciones pacíficas y normalmente las autoridades policiales usan agua y gas lacrimógeno para neutralizar a los violentos.

(2) Además, el Art. 350 de la Constitución autoriza para que civiles y militares desobedezcan a los gobernantes que cometen aberraciones inconstitucionales. Por tanto una ley de amnistía no se puede aplicar en estos casos porque implicaría que esasautorizaciones no existen.

(3) Pero hay algo insidioso por detrás de la idea de hacer una ley de amnistía. En vista de que su redacción puede ser tergiversadora y perjudicial, el texto de la ley debe ser hecho por expertos juristas de gran profesionalismo y no por la cantidad de gente sin calificaciones que están ocupando los asientos de la AN. En todo caso su discusión puede conllevar muy largos debates que solo pueden servir para darle largas al asunto y mientras tanto se siguen manteniendo presos rehenes que desde hace mucho tiempo han debido ser liberados.

(4) Si se necesita hacer una ley de amnistía -por previsión- es correcto que la AN se avoque a ello dentro de sus tareas normales. Pero que no se use como pretexto para seguir manteniendo presos injustamente durante un periodo de discusión artificialmente eterno.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba