Opinión Nacional

No sea inmoral candidato

EXORDIO: Yo realmente no entiendo esta política, yo creo que los venezolanos debemos oponernos a Chávez y todo lo que esté ligado a su gobierno pero creo que mas que eso, debemos oponernos a todo aquello que fue la causa de esta consecuencia debemos cerciorarnos que no renazca jamás nada de aquello del pasado que llevó a este pueblo a cometer la locura de elegir a este desquiciado. Por ello no podría entender como un opositor a este gobierno no pueda comprender que por ninguna razón es ético o lógico que se apoye a los que generaron la desesperanza en este pueblo, las causas que produjeron la necesidad de un castigador, quien prometía, para satisfacción de todos, freírles la cabeza en aceite, resultando al final solo ser un farsante que no solo no le frió la cabeza a nadie sino que de manera inmoral exacerbó todos los vicios que se cometieron en el pasado e introdujo nuevas aberraciones al desastre de la historia política de este país, desperdiciando los venezolanos una época de oro en la que pudimos haber resuelto todos los problemas críticos de nuestra nación y forjarnos un futuro provisor para todos nuestros hijos.

¿PORQUE?: En Barinas existe un grupo de profesionales, abogados, quienes militaron en el Comando de la Resistencia que dirige nuestro amigo Oscar Pérez a los que debo reconocer que fueron, durante estos últimos 4 años (de mi clandestinidad), los que heredaron mi lucha y protagonizaron casi todas las denuncias o críticas contra el gobierno de la familia del presidente Chávez en el Estado Barinas. Estos osados profesionales venían construyendo una aureola de credibilidad al colmo de haber sido cubiertos incondicionalmente por todos los medios de comunicación del estado, cuando estos protagonizaban cualquiera denuncia porque por lo general eran noticia que trascendía inclusive a nivel nacional.

LOS MATO LA IMPACIENCIA: Estos paladines de la oposición quienes debemos reconocer que fueron unos de los pocos barineses que con valentía se enfrentaron a este gobierno, pues se creyeron que era suficiente su protagonismo para aspirar los mas altos cargos en estas elecciones, así Jameiro, Arévalo, Durant y Meza aspiraron individualmente a ser gobernadores y Alcalde respectivamente, claro sin ningún éxito en su aspiración. Se les olvidaron algunas premisas, la primera que para ganar elecciones no es suficiente tener credibilidad sino que se necesita de una organización que no tenían; segundo que necesitaban muchísimos recursos para mantener una campaña que no tienen y tercero que no era su oportunidad «Que el cementerio de los políticos está lleno de impacientes»
¿QUE LES PASÓ?: Entiendo como estos profesionales fueron frustrados en sus aspiraciones cuando reconocieron que las organizaciones políticas tradicionales cupulares que forman la oposición en Barinas no los tomaron en cuenta, para imponer por encima de la voluntad popular a Rafael Simón Jiménez, que como lo señaló el Abogado Durant, es un chavista mas, arrepentido, pero chavista, que forma parte del cuadro de los chavistas, relegados, Julio César Reyes y Frenchi Díaz y lógicamente del chavista legítimo Adán Chávez. Barinas tiene 4 candidatos chavistas a la gobernación y contra eso había que enfrentarse. Ahora lo que no entiendo es como estos profesionales que lucharon tenazmente contra la corrupción de este gobierno de la familia Chávez en Barinas salgan ahora apoyando a la gobernación al emblema de la corrupción de los gobiernos de la pasada 4ta República, ¿Que pasó? ¿Perdieron la memoria? ¿No estaban en Barinas? O ¿No conocen el personaje?
CONOZCALO MI PUEBLO: Rogelio Peña es conocido hoy a nivel nacional como la víctima del acto mas indigno e injusto que productor agropecuario alguno haya recibido en este país, al ser despojado arbitrariamente de su finca, al ser atropellado por una horda de campesinos invasores con el aval del otrora honorable Ejército Venezolano, al serle desconocido arbitrariamente hasta la orden del Tribunal Supremo de Justicia de reponerle su propiedad, orden que todas las autoridades a donde ha acudido, incomprensiblemente desacatan. Pero es que todos estos abusos cometidos por este gobierno es lo que yo califico paradójicamente como un acto de «injusticia, justa». Es emblemático este acto ya que el hato Santa Rita forma parte de un grupo de varias propiedades que integraron una denuncia que introduje en un tribunal penal de Barinas por el delito de enriquecimiento ilícito al entonces Alcalde Rogelio Peña, quien utilizó para esta transacción a su lugarteniente el nada mas y nada menos que el designado a dedo «Comisario General» de la Policía Municipal, Gerson Marciani, usando para ello los recursos de la Alcaldía por lo que fue acusado igualmente de peculado de uso. Rogelio recibió de este gobierno un poco de su propia medicina, ya que para ese entonces eran los adecos los que manipulaban la justicia y así supuestamente conminaron al entonces Juez Camacho para que engavetara esta investigación y el Jefe Nacional de Tribunales hasta fue condecorado por el funesto Alcalde por tan vil manipulación. Deben revisar estos profesionales mis columnas de la época para que reúnan un dosier de actos de promiscuidad descarada, de inmoralidades en actos públicos que fueron desde fomentar stripers frente a niños en semana santa hasta ser sorprendido frecuentando burdeles ilegales en la ciudad. Un alcalde quien pasó por este cargo sin dejarle una sola obra a Barinas que no fuera el arreglo de la calle y el mercado que se encuentran en frente de su licorería en la Carolina, ¡ah! y una estela de escándalos y corruptelas.

¿Qué BUSCAN?: Otra cosa que no entiendo es porque este señor se lanza a candidato a la Gobernación si se había retirado de la política, si cobardemente renunció a la Secretaría de Organización de Acción Democrática presuntamente para ver si le devolvían su finca o como requisito para pagársela. No me parece descabellado el rumor que se teje entre paredes y que avaló su compañero de corruptelas Miguel Ángel Rosales, de que esta fue una estrategia de Adán Chávez para dividir mas a la oposición, para debilitar y enterrar de una vez por todas a Rafael Simón Jiménez como amenaza y que detrás de este acuerdo esté el pago anhelado de más de de 4 millardos de Bs. a este comerciante de la política por su finca. Rosales juró en TV por las cenizas de su madre muerta que vio las fotos de Adán saliendo de la casa donde estaba reunido con Peña y esto no nos sorprende de este personaje quien ha demostrado fehacientemente que no le importa Barinas sino sus reales. ¡Hasta cuando! No sea inmoral candidato. Bueno no me queda más que terminar con una frase del ex presidente Betancourt «Dejen que los muertos, entierren a sus muertos»
BARINAS DE PRIMERA: Para los que no lo sabían luego de ofrecimientos a ser candidato a gobernador, los cuales lógicamente rechacé, acepté la postulación a Diputado al Consejo Legislativo del Estado Barinas por el circuito No. 2 (Barinas, Obispos y Bolívar), de varios partidos entre ellos Movimiento Republicano de Américo Martí y Venezuela de Primera de Roberto Smith. Llegar a la legislatura será una oportunidad para recobrar mi plena libertad porque gozaría de inmunidad así que voy a agradecer a todos mis lectores su incondicional apoyo amen que voy a hacer un exhaustivo trabajo para perseguir con autoridad la corrupción y reducir la inseguridad en este estado así como para defender como ombudsman a todos los que lo necesiten. Ayúdenme que yo los ayudaré.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana, denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, envíeme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba