Opinión Nacional

Noél ¡Conózcalo mi pueblo!

E(%=Image(5413121,»R»)%)
l silencio es sabio; el pez muere por la boca y el perro por lo que come, así comenzamos éste Artículo, sobre un ciudadano llamado Noel; quien es nativo de Sabaneta, quien dice ser periodista, y yo digo palangrista , y quien pretende hacernos creer a muchos barineses lo que él quiere ver, lo que es claro para el, con una verdad a medias; este señor que en la realidad no es periodista tiene como norma y costumbre descalificar cuantas veces quiere en las televisoras regionales de Barinas a los que hoy le hacen oposición al Comandante Hugo… pero si algo tenemos los barineses es buena memoria y desde sus inicios el Noel tuvo como andanzas en esos menesteres el haber acumulado detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega él momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y queda al desnudo ante la opinión publica como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida.

Recordemos cuando se inicio el Noel en aquellos años de locutor en la Radio Stereo Rey y escribía una pequeñísima columna en el Diario De Frente desde donde haciéndoles halagos al gobernante que estaba en la silla del palacio del Marques; para recordar al Noel de esta veracidad como recordamos en la cuarta república estuvo bien visto por los gobernantes de turno de este Estado Barinas cuando el Dr. Gerard Cartay Ramírez y el Sr. Rafael Rosales Peña era él quien moderaba las ceremonias de todas las actividades de los gobernadores mencionados. En cada actividad estaba la voz de Noel dirigiendo cada acto protocolar al estilo de Gilberto Correa como director de cortejo y espectáculo. En uno de esos actos que se hizo recuerdo una de sus adulancias de arrastrado jefe de ceremonias, cuando vino a Barinas el Dr. Humberto Calderón Berti a dar una conferencia sobre la Apertura Petrolera y el Noel se dedico a decir que Calderón debía ser el presidente de Venezuela y hasta dijo que el era copeyano de nacimiento… Que para mi eso de copeyano no se porque; ya que el era señalado por sus propios amigos en ser una veleta de los partidos tradicionales si AD estaba mandando era adeco y cuando COPEI mandaba era copeyano, pero lo mejor que hizo en los últimos días de la cuarta fue cuando se metió con el chiripero del Dr. Caldera es decir siempre fue un oportunista en la cuarta república.

Los guisos en los gobiernos pasados fueron la bandera de pelea del presidente Hugo Chávez. Critico todas esas artimañas, ahora no entiendo como este personaje forma parte de su cortejo ya que me informan que el Noel era un guisero en potencia, se la pasaba haciendo sus guisos en la ORI cuando estaban sus amigos Artahona y Peña facturaban cuñas que nunca salieron al aire en las Radios y publicidades en los periódicos, todos estos con sus respectivos sobre precios ¡exorbitantes claro¡ eso era para sobrevivir en ese gobierno corrupto del que también se beneficio el mismo; como pudo utilizo su adulancia personal para lograr su objetivo.

Cuando el Hugo sale de la cárcel de Yare empezó a recorrer el país y se veia con propuestas buenas que hasta enamoro a muchos que hoy no están con ese proceso; el Noel se cuela como buen aventurero que ha sido y ha llegado hasta a decir a todo el mundo y que es compadre del comandante Chávez, asi logro colárseles a la familia real, cuentan y que hasta que dormía en la avenida Carabobo como un vigilante del MVR cuidando a los padres del comandante Chávez, cosa que hacia muy bien porque dicen entre ellos mismo que el Noel estuvo como experto en explosivos desconectando una bomba que pusieron en un carro al frente de la Casa de la familia real, con la conclusión de que fue una falsa alarma claro todo montado en un show mediático por los mismo chavista quienes lograron su triunfo con la llegada del Maestro Chávez a la gobernación de Barinas y el Noel es nombrado secretario privado del gobernador durando solo unos pocos meses. Desde allí cosechó supuestos triunfos dentro de ese mundo despreciable y malévolo con el cual se envolvió y se hizo alcalde de Sabaneta. Una vez logrado ese objetivo fríamente calculado se alzó en armas contra la familia Chávez y el MVR, donde nunca debió ser aceptado ni como barrendero, intento constituir un poder en compañía de hermanos, dirigentes y militantes políticos de su misma calaña, choros y mercenarios, y durante tres largos e interminables años se dedico al pillaje de los dineros del erario municipal sin ningún tipo de escrúpulos. Cuando viene el 11 de abril del 2002 y cae el comandante Hugo este señor busco la forma de cuadrarse con Carmona, claro en forma silenciosa esperando a ver el escenario político del país, pero como buen saltarín y talanquero el Noel espero transcurrir los días y se declaro a favor de la democracia, pero la familia real no le perdono esa traición e imponen desde Caracas al hermano del presidente Aníbal Chávez Frías como candidato del MVR por la Alcaldía de Sabaneta. No le valió al Noel haber puesto en la junta directiva de la construcción del CAAEZ a la Sra. Lizbeth Paredes amiga intima del maestro para ver si lograba ser candidato a diputado del CLR de Barinas, pero la orden de arriba era sacar a este ciudadano. Dicen muchos barineses que una de las tantas razones que el Noel fue sacado de la alcaldía de Sabaneta fue por el caso de uno de sus hijos quien estuvo implicado en una serie de sobornos y extorción a unos italianos y quien fue atrapado infraganti en el barrio “Caja de Agua” de Barinas, en los hechos murió un amigo del muchacho, en el operativo la policía hace la captura del hijo del Noel y de forma extraña el muchacho lo sacaron del mapa y nadie sabe nada de el, claro todo fue una especulación de los medios que se la tienen aplicada al pobre Noel….

Derrotado como todo miserable y zángano se refugió en Sabaneta donde comenzó a maquinar como volvía a la arena política, solo se sabia del Noel por esos chismes políticos y que iba hacer agregado a una embajada en cultura y se dijo muchas cosas mas. Pero el silentemente se arrastró a los pies de la nueva dirigencia del PSUV que controlaba la organización y con su habilidad característica logró engañarlos porque, como dice el dicho, los burros se buscan para rascarse. Logra ser pre-candidato a la Alcaldía de Sabaneta en las elecciones internas de ese partido y cosa mas triste quedo de ultimo; después de haber sido alcalde de ese municipio y tuvo que arrodillarse de nuevo como lo hizo también Antonio Albarrana para poder ser incluidos en el comandando de campaña de Adán. Una vez que obtiene el triunfo Adán Chávez y con buenas artimañas propias de quien se ha convertido en la actualidad política en un perenne malandraje logra integrar el tren ejecutivo como jefe de la ORI. Cosa extraña este nombramiento de Noel, ya que todo sabemos que el Noel no es periodista ni tampoco es colegiado; violando el decreto presidencial número 808 de fecha miércoles 4 de Septiembre de 1985 en Gaceta Oficial 33.305 que reza que para esos cargos el designado tiene que ser periodista y colegiado en el CNP. Ahora bien yo me pregunto ¿donde esta el CNP Barinas que se la dan de defensores de los periodistas? Ahí tienen al jefe de relaciones publicas del Estado Barinas un Sr. que no pertenece a este gremio, pero muchos de ellos callan por algo y la razón mas clara es que el CNP de Barinas lo controlan los miembros del PSUV Barinas y todo lo que digan desde las altas esferas del gobierno se debe decir amen.

Los atropellos los vemos a cada rato con Noel en los medios de comunicación regional que contrata la gobernación de Barinas diciendo el mismo libreto que utilizan Mario Silva y Alberto Nolia para descalificar a los opositores del régimen, pero como dice un adagio árabe sobre el dedo acusador “cuando uno esta señalando con el dedo índice a quien sea, hay tres dedos que le señalan a uno mismo” Ahora sólo envía elogios a los más altos representantes del gobierno, se le derritió la mascara, al Noel el más malandro político que haya parido la IV criado en la V República. ¿Que te parece mi hermano? La vida te da sorpresa, sorpresa tiene la vida, ay Dios….

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba