Opinión Nacional

Nos deleita Zorrilla… Parte (III)

La democracia, como la aristocracia, como todas las instituciones sociales, llama calumnias a las verdades que le dicen sus enemigos y justicia a las lisonjas de sus parciales.» Concepción Arenal 
     
En las otras entregas anteriores de estos comentarios tan hermosos que nos deleita Zorrilla… he podido analizar que el profesor Carlos Zorrilla es un preso político o prisionero político como lo quiera llamar la gente por mantener posiciones distinta al régimen y no prestarse a todas esas marramuncias delictual que presuntamente se comete en el régimen de Hugo Chávez. Que el mismo Carlos Zorrilla http://bit.ly/AjMm0p denuncio ante la Fiscal General del Ministerio Público LUISA ORTEGA DIAZ http://bit.ly/Aw6UHF hoy esta detrás las rejas por decir la verdad en la cárcel de Barinas.
Nos sigue comentando Zorrilla en esta edición: Comisión anti estafa de Gobernación del Estado Barinas nos comenta Zorrilla Fue citado por la licenciada Karina Vásquez a la gobernación del estado Barinas para presentar información de las irregularidades denunciadas por el grupo de asociados. Fue entregada toda la información solicitada con excepción del proyecto de la segunda etapa ya que lo tenía la empresa Inversiones El Caimito y le sugerí una reunión con ellos. A los pocos días nos cuenta Zorrilla el secretario de gobierno para ese entonces Carlos Arturo Hernández se reunió con los denunciantes en y aseguro por los medios de comunicación que era efectivo, el proyecto estaba aprobado pero que la empresa Inversiones el Caimito no le iba hacer entregado un crédito al constructor de 140.000.000bsf que el mismo viajaría a Caracas a reunirse con el Vicepresidente Luis Lugo y Magín Zamora para que aceptaran un pool de empresas para ese crédito. Nos comenta Zorrilla Fue constante la campana de desprestigio donde solicitaban mi destitución como presidentes de la O.C.V que en su desespero la gobernación eligió una junta directiva paralela. Mire como hace lo suyo la revolución pone a sus pieza para cambiar la cuestión es decir le corta la cabeza a Zorrilla con eso de la Junta directiva paralela… En donde esta actual Junta Directiva Ilegal de Belén San Juan en el mes de marzo de 2011 fue practicada en la sede un allanamiento por la Fiscalía 4 a cargo de Marilyn Pérez Rodríguez desde las 8 am hasta las 2 am, se llevaron todo lo que había en la oficina, foliaron cada hoja que había en la oficina pero sin identificar que era. Se llevaron facturas libros de actas, contables, planos de proyecto y las computadoras. Allanan la casa también de Carlos Zorrilla.
Como sigue comentando Zorrilla los socios denunciantes apoyados por la licenciada Karina Vásquez y Carlos Arturo Hernández recaudan una serie de firmas y solicitan según los estatutos la remoción de la junta directiva de Belén San Juan. Constate la firmas presentadas y los firmantes eran personas no miembros de la asociación por tanto me negué a tal convocatoria. La gobernación avaló la asamblea e instaló una junta directiva levantaron el acta en un libro de actas ficticio ya que el mismo reposa en el CICPC e incluyeron en la directiva a personas que no son socios legales de la organización. Y actualmente se encuentran usurpando funciones que tenia Carlos Zorrilla. El mismo Fue ante la fiscalía y denuncio estas irregularidades y la copia de la denuncia se le entrego a la registradora inmobiliaria María Polanco quien alegó que ella recibía ordenes de la gobernación y no podía hacer mas nada así que no impidió el registrar un acta de asamblea donde era elegida una junta directiva la cual algunos no son socios sin previa convocatoria de prensa como lo estipula el reglamento. Lo que se pudo notar todo el poder del estado fue utilizado para destituirme de la organización sin embargo continúe en la lucha.
Día de mi detención de Carlos Zorrilla nos relata. El 25 de abril de 2011 se dirigió hasta la Fiscalía Superior para constatar el estado de cada una de sus denuncias. Lo hicieron esperar por más de 2 horas para entrevistarme con la Fiscal Marilyn Pérez Rodríguez. Estando Zorrilla en la espera llegaron 2 funcionarios del CICPC por una orden de aprensión en mi contra. No puso resistencia pero al retirarme el funcionario le solicito a la fiscal la orden y la misma expreso que debía esperar un rato más ya que no se había elaborado dicha orden. No tenia orden detención por parte un Juez de control pero estaba preso es decir en derecho una flagrante violación al debido proceso.
En el día de la presentación de Carlos Zorrilla ante el juez de control 3 Juan Carlos Torrealba. Fue presentado ante el juez y la fiscal presento una acusación sobre estafa simple, asociación para delinquir. En ella alegó Zorrilla había vendido parcelas que no eran de él propiedad. El mismo Carlos Zorrilla explico al juez que no era dueño de ningún lote de terreno y que las parcelas adjudicadas a los socios presentaban cada una ficha catastral y solvencia municipal a nombre de la Asociación Civil Belén San Juan. Que la contabilidad que había revisado del 2005 hasta el 2009 presentaba un déficit de 180.000 bsf fuerte. El Carlos Zorrilla alegue que en la inspección contable habían omitido las facturas del año 2010 y 2011 donde estaban justificados el monto que ella alegaba. Por ultimo el Fiscal intento demostrar actos de mala fe de Zorrilla. La defensa presento los escritos donde yo solicitaba a la Fiscalía aperturara una investigación del 11 de noviembre de 2010 antes de cualquier otro denuncia cursara en mi contra pregunte por las diferentes denuncias al cual la fiscalía había hecho caso omiso sin obtener respuesta. Por ultimo la fiscal solicito la privativa de libertad mía por peligro de fuga y la confiscación de mis cuentas bancarias de la cual solo posee la cuenta de nómina del ministerio de educación y fue confiscado mi sueldo y me privaron de libertad hasta la presente fecha. Luego en otra audiencia de presentación la fiscal 50 nacional me coloco más cargos. Estafa agravada, concertación con empresas para delinquir, peculado doloso, daño al patrimonio de la nación y una demanda civil por 17.000.000 bsf. Ella alega que el Zorrilla sin ser cuenta dante se apropió de ese monto de la obra.
Sigue comentando Zorrilla: La Fiscal 4 Marilyn Perez Rodríguez conjuntamente con el ex secretario de gobierno Carlos Arturo Hernández, Karina Vásquez, Numa Altuve y la actual directiva de Belén San Juan, avalaron la falsificación de firmas de socios, forjaron documentos y usurparon funciones de la asociación. Ella misma tiene 3 denuncias hechas por Carlos Zorrilla dirigente sindical de maestros SINAFUM que nunca proceso y aparte chantajearon a los educadores diciéndoles que si no me denunciaban no les harían las casas y serian excluidos del proyecto Belén San Juan. Todo esto era con la intención como dice Zorrilla de que una empresa de Numa Altuve clonara en el Banco Bicentenario el proyecto de Belén San Juan que tenían aprobado 124000000 bsf. Pero los afectados de esto son los maestros están sin viviendas, sin créditos y endeudados con el IPASME por la ambición de este circulo vicioso que operaba a espaldas del ciudadano Gobernador Adán Chávez.
Lo que se pudo notar que hay un retardo procesal con el caso Zorrilla lleva 9 meses esperando por la audiencia de presentación ya la han suspendido 20 veces la audiencia mientras yo sigo privado de libertad. Esta denuncia como nos comenta Zorrilla esta impulsada desde la gobernación del estado Barinas. Los socios afectados no querían denunciar ya que veían injusto. Cada uno es dueño de una parcela. Los 3.000 bsf no lo dieron a la asociación sino a la empresa Inversiones El Caimito. Sin embargo las junta directiva, el secretario de gobierno Carlos Arturo Hernández y la Lic. Karina Vásquez amedrentaron a los socios diciéndole que el que no me denunciara no le construirían la casa. Eso genero en contra de Zorrilla así lo comenta  415 denuncias en un formato que solo firmaron y que les era entregado en la gobernación.
Estos casos de violaciones derechos humanos como pasa con Carlos Zorrilla otros mas que están en las diferentes casos políticos que están en el país lo vemos también con los países aliados régimen como es caso desde La Cruz de Bolivia, Juan Kudelka Zalles (Preso Político del gobierno de Evo Morales en Bolivia). Dios mediante sacare varias ediciones de este caso. La cual en esa carta de su novia Kathy Rabczuk  http://bit.ly/zdCeY4  nos dice todo lo mencionado de su dolor como este régimen Evo que son parecidos o peor del régimen Chávez que tiene a varios presos políticos en el país entre esos caso esta Carlos Alberto Zorrilla…  

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba