Opinión Nacional

Nos merecemos a Chávez

Es difícil aceptar esta idea, pero en la medida en que observamos el comportamiento de la oposición y de un grueso importante de la población, nos percatamos que hay mucha gente que continúa tomando la vida dentro del común ajetreo cotidiano, interesada únicamente en sus intereses particulares, obviando que sin libertad, no existen triunfos particulares. Me he conseguido con gente que me ha manifestado; que hubo de inscribirse en el PUSV porque de lo contrario no le daban el contrato, mientras que a sus hijos se les dificultaba la consecución de trabajo. Es gente que definitivamente tiene opacado su visión de futuro, no terminan por entender, que la razón instrumental de la vida mata la creatividad y la pasión por construir una oportunidad para todos sin renunciar a ser libres, y esto último no es posible, dentro el totalitarismo comunista que se nos pretenden imponer. “Si no nos salvamos todos yo no quiero salvarme, dijo una vez Iván Karamazov”. Pero lamentablemente esta no parece ser la pretensión de algunos venezolanos.

Concomitante con lo anterior, tenemos una oposición sin la calidad política requerida para el momento que está viviendo el país, una oposición sin espacio para el análisis, sin la inteligencia creativa para identificar el problema político del momento que vive hoy Venezuela. Es esta la explicación que uno le encuentra a la insistencia de la oposición en lo meramente electoral, es el caso que ya en algunas de sus expresiones políticas han comenzado a hablar de las elecciones regionales del 2008, al parecer no tienen establecidas nuevas prioridades. Una parte de la oposición (Manuel Rosales y Cia), no terminan por entender que participar en elecciones con las condiciones de una institución (CNE) totalmente controlada por el Tirano, es insistir en tatuarnos de nuevo una derrota.

Finalmente estos sectores de la oposición pretenden ignorar, que los militares sirven proporcionalmente más al caudillo que al país. Sus intereses como casta, se han sobrepuesto a las de los ciudadanos. Los cuarteles son hoy reductos donde se impone la voluntad de la política del Tirano. Pretenden continuar pasando por alto, que una parte importante de la Fuerza Armada ha evolucionado hacia un instrumento de la política de Chávez, que actúan como una especie de fuerza de centuriones que se conducen como dicta su pretor. Chávez ha venido liquidando a todos aquellos militares que se han resistido hasta ahora a identificarse con su Patria, Socialismo o Muerte. Bajo esta perspectiva, soy de los convencidos que difícilmente Venezuela pueda escapar de la violencia. Soy un venezolano que cree que en su país no transcurre un tiempo para hablar de elecciones, o para repetir una o varias fórmulas democráticas, ojalá estuviera equivocado y pudiéramos salir de esta pesadilla sin violencia. Pero estoy convencido al mismo tiempo que si no discutimos esto con sinceridad, lamentablemente nos merecemos a Chávez

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba