Opinión Nacional

Nosotros los comuneros

(%=Image(7155470 ,»C»)%)

Te cuento hermano que ahora dejaremos de ser ciudadanos para convertirnos en comuneros. A esta revolución se le ha ocurrido la maravillosa idea de crear las comunas, una instancia de gobierno territorial donde nos gobernaremos nosotros mismos con la finalidad de construir lo que denominaremos “el Estado Comunal”, un modelo socio económico basado en la abolición de la propiedad privada y la creación de la nueva propiedad social, con miras a la construcción del socialismo. Si, con la misma idea que fue negada en la reforma constitucional de Noviembre de 2007.

Tranquilo hermanito que crearemos nuestras propias normas por medio de las “cartas comunales” que se aprobaran en el “parlamento comunal”, la máxima instancia del autogobierno de la comuna y donde estarán todos los comuneros como tu y como yo y los demás miembros de las comunidades. Ese parlamento para que sepáis, será la máxima instancia legislativa, de planificación, coordinación y toma de decisiones. Poco importará la Asamblea Nacional, los Consejos Municipales y los Consejos Legislativos y en general, todo aquel parapeto que se haya montado desde la cuarta república para representar los derechos y los intereses del imperio.

Nosotros los comuneros arrancaremos con la iniciativa de creación de la comuna, constituimos una comisión promotora y en sesenta días decidimos el ámbito geográfico que comprenderá la comuna. Después elegimos una asamblea constitutiva que redactara una carta fundacional, promovemos un referendo aprobatorio de esta carta fundacional y organizamos todo un consejo electoral provisional, nuestro propio registro electoral y zuas, se acabo, la comuna queda constituida con referéndum donde le ponemos el nombre a la comuna. Te sugiero el nombre de “La primerísima” para que caigamos adelante. O “La Comunísima” para indicar hacia donde vamos, que no quede ninguna duda. Eso si, necesitamos una declaración de principios y el diagnostico de los problemas de la comunidad. Se me olvidaba que esto tenemos que publicarlo en la Gaceta Comunal.

(%=Image(4658002,»L»)%) Yo quiero que tu seas miembro del parlamento comunal porque imagínate que allí es donde se va a regular toda la vida social, se garantizará el orden publico, la convivencia y se resolverán todos los aspectos de planificación, coordinación y ejecución de los actos del gobierno comunal. Aprovechemos para mandar al zipote a los gobernadores, a los alcaldes y a los Presidentes de los Consejos Legislativos. Igual que se vayan los concejales y diputados regionales que han sido previamente electos. Este es nuestro bus hermano querido. Que vivan los comuneros. !
Pero además vamos a tener el banco de la comuna que va a administrar los recursos que nos asignen. Obviamente esos recursos se les quitaran a los viejos mandatarios o gobernantes. Vamos a promover desde allí la abolición de la propiedad privada, la creación de propiedad social y la construcción del socialismo. Imagínate que este va ser el primer banco de la bolita del mundo con recursos no financieros. Que te parece hermanito comunero?
Vamos a cambiar todo hermanito. Hasta un verbo vamos a llevar a la real academia de la lengua. El verbo “comunerar”. Yo comuneo, tu comuneas, el comunea y vos… comuneáis?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba