Opinión Nacional

Nuestros sueños se esfumaron

Nosotros éramos los prisioneros resueltos de una grandiosa ficción que nos reconocíamos como materialistas extremos. Cerrábamos los ojos frente a la tristeza de hoy, al naufragio humano que nos rodeaba por todas partes, al terror y al militarismo que predominaban en el país, poseídos del credo estereotipado de que estábamos marchando hacia delante a pasos agigantados.

 Cuando uno, lee sobre lo sucedido en los países que en algún momento se dijeron Comunistas, ve que todo lo que pregonaron, pues se vino al suelo. Su propio pueblo, al mismo que le habían ofrecido de todo, lo cual era pura mentira, solo para así poder mantenerse en el poder, fueron los mismos que se obstinaron de tanta falta de libertad, persecución y castigo.

(Frase de Jan Valtin, pseudónimo de Richard Krebs, publicó en 1941 sus memorias como miembro activo del Partido Comunista Alemán, en los años previos a Hitler).

Fue revolucionario al servicio del estalinismo y agente doble, después de haber conocido las prisiones nazis y sus torturas.

No sabría decir cuan diferente es la pobre situación que estamos y seguiremos, viviendo en nuestra querida y amada Venezuela. Con la sarta de mentiras, terror, ofrecimientos oscuros y decadentes, desde todo tipo de vida habida en nuestro hemisferio, pareciera, que Valtin, se trasporto al futuro y vio lo que nos pasaría..

Me pregunto, una y otra vez, que como la gente no se da cuenta, que todo esto que está haciendo este gobierno, ahora a través de las, mal llamadas Comunas, lo que quieren es un Comunismo, como el que expresa Valtin en su libro.

Si algo caracteriza toda la obra, y el itinerario del personaje, es el fanatismo político. En un momento dado le dice su primera mujer, que el partido acabó sacrificando:

No me engaño a mí misma. Sé dónde estoy. Somos presos, espiritual y físicamente. Nuestros cerebros y nuestros cuerpos están confiados en una avenida estrecha por altos muros sin ventanas a ambos lados. La avenida tiene un nombre. Se llama Disciplina de Partido. Es la cosa más bestial que jamás haya sido inventada”..

Dice Valtin, que una cosa queda clara ahí, el comunismo buscó acabar con los socialistas antes que con los nazis. Incluso colaboró con ellos para sabotear a los demócratas.

Porque la estrategia era dominar todos los sindicatos existentes y, cuando no era posible, destruirlos para fundar allí células comunistas. Cuando quisieron darse cuenta era demasiado tarde.

Pero lo más sorprendente de todo es la transformación del idealismo de tantos jóvenes deseosos de cambios sociales en fanatismo ciego.

 

Como señala de su estancia en la Unión Soviética, para recibir formación:

“El hecho de que Valtin escriba en primera persona, recordando sus propias vivencias, y dando nombres y lugares exactos, confiere una gran fuerza al relato. En abstracto sería difícil imaginarse hasta dónde es capaz de llegar el hombre en su ceguera ideológica.

En verdad, leer a Valtin, es un privilegio, que nos une a ese pasado Comunista y nos lleva, a un presente igualmente Comunista.  Digan lo que digan, los que se hacen llamar o creen ser grandes hombres de nuestro país, los generalotes, los intelectuales disfrazados, para que se crea que ellos si saben del asunto, pero uno los ve, viviendo como unos reyes, en las mejores urbanizaciones de las zonas privilegiadas del país.

Estamos viviendo un proceso muy difícil de entender y aceptar, con una  causa deshumanizadora, que nos está impidiendo, hasta tener una familia unida, una frialdad espeluznante en las personas, de todos los estratos sociales, volviéndolos, en principio, indolentes e indiferentes, ante el terror y sufrimiento que todos estamos viendo y viviendo.

Pareciera una mentira piadosa, que este régimen se haya dado a la tarea, que en nombre de un hombre y sus aláteres, no conocieran el desastre en que han vuelto nuestro país. Entonces uno se pregunta, con mucha ingenuidad: ¿Cómo es que esto es posible?

Están forzando,  en los jóvenes, inexpertos, malformados, y con poca o ninguna preparación formal, a que se enfrenten a una mal llamada guerra ¡Pacifica!????Empezando, con acabar con la propiedad privada, con los campos productivos, con las empresas productoras de bienes de consumo de primer orden, con las finanzas y con el país. Los están enviando al matadero, como se dice.  Cuando se den cuenta que esto fue pura mentira, terror y falta de libertad, pues tendrán que hacerse hombres, y revertir dicha Guerra Pacifica. Convirtiéndose, en personas que tendrán que hacer que el país cambie y se convierta en lo que siempre quisimos que fuera, ¡Ojala que así sea!

No nos queda ninguna interrogante, que a esta gente no le importa nada el país, sino ellos mismos. Quieren hacernos vivir a su manera, y para ello, adoctrinan en los colegios, cuarteles y barrios, a la gente, ofreciéndoles solo pura mentiras, terror y fracasos.

Una repuesta podría ser, que quien ha enviado a la tumba más muertos, quienes son los responsables de ello: no cabe duda que es el gobierno; pero como dicen los camaradas: aquí no pasa nada, que siga la función.

PD: Cometí la desfachatez, y el abuso de copiar algunas páginas del libro ¡LA noche quedo atrás! Jean Valtin, 1941.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba