Opinión Nacional

Nueva propuesta para un nuevo Sistema Económico Social

El objetivo del presente escrito (ensayo) es presentar a la comunidad mundial una NUEVA PROPUESTA PARA UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO SOCIAL.

Las ideas expuestas a continuación son fruto de un análisis sobre las causas, desarrollo y resultados del actual sistema económico social.

Las causas son analizadas básicamente desde el punto de vista biológico, el cual condiciona el comportamiento del individuo y por ende su aspecto psicológico y social.

En cuanto al desarrollo del sistema capitalista, he enfatizado los aspectos que dependen en forma importante del sustrato biológico, mencionando solo brevemente la parte histórica y económica, ya que estas han sido objeto de profundos estudios por parte de muchos autores.

Con respecto a los resultados, también hemos resaltado que estos son consecuencia directa de nuestra herencia animal y han producido una situación de miseria, nefasta para la inmensa mayoría de la humanidad, llevándonos a un punto degradante e insoportable para todo aquel que se considere superior a nuestros ancestros animales.

El éxito del sistema actual se debe en gran parte a la correspondencia biunívoca entre el egoísmo humano y las condiciones del sistema que estimula dicho egoísmo, formando un círculo de retroalimentación positiva cuyo objetivo es tener más, y entre más se tiene más se quiere tener.

Para lograr el objetivo el animal humano ha ideado y puesto en práctica métodos de dominación–sumisión casi perfectos por su extensión, profundidad y sutileza, creando en la gente falsas ilusiones tales como libertad, fácil acceso a la riqueza, bienestar colectivo y seguridad para el futuro, mientras que en la realidad estos logros solo son alcanzados por unos pocos, quienes son dueños de la riqueza mundial, lo cual, a través de la historia siempre ha sido logrado mediante la apropiación de la parte de los bienes producidos que corresponde a otros, o sea, la plusvalía, no solo con los seres humanos sino con el medio ambiente en general.

Después de llegar a la conclusión de que el sistema actual es absolutamente inequitativo, injusto e insostenible y que se requiere un cambio real y total, no me he limitado a presentar la NUEVA PROPUESTA PARA UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO SOCIAL, sino que además recomiendo cómo llevarla a la práctica y quiénes pueden y deben hacerlo.

Muchas de las ideas expuestas y el análisis correspondiente puedo considerarlos propios, aunque lógicamente hay coincidencias de temas tratados por otros autores, en algunos casos desde diferentes puntos de vista al tratado aquí, por ello, no transcribí citas textuales de otros autores y más bien preferí editar al final una lista de obras y autores de extraordinario interés sobre el tema que nos ocupa. Todas estas lecturas las consulté en Internet y las recomiendo de manera especial a mis lectores que deseen extenderse y profundizar en los tópicos aquí expuestos, especialmente el artículo de Albert Einstein “¿Por qué Socialismo?”publicado por Felipe Pérez Martí en su obra “Einstein y el Comunismo” y los artículos de Pedro Antonio Honrubia Hurtado: “Cosumismo-Capitalismo, la nueva religión de masas del siglo XXI” y “La Ilusión de la Libertad en el Consumismo-Capitalismo: Libres de Derecho, Esclavos de Hecho”.

Este escrito lo comencé a escribir hace cerca de 13 años, la demora en publicarlo ha sido principalmente el temor a la reacción que pueda provocar en los usufructuadores y detentadores del poder del sistema actual, espero que no sea así. Me he decidido a publicarlo por dos coyunturas especiales de la situación actual: la crisis económica mundial y la ascensión del Sr. Barack Husein Obama a la Presidencia de los Estados Unidos.

(%=Link(«http:/media/3876187.doc «,»Para bajar el material completo, pulse aquí»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba