Opinión Nacional

Nuevas designaciones gubernamentales

El presidente Hugo Chávez designó el martes para el ministerio de Relaciones Interiores y Justicia al ex presidente del congreso, Luis Alfonso Dávila García.

Este nombramiento se suma al del ministro de la Defensa anunciado en horas de la mañana de este martes. Los cambios son «por cosas normales» y obedecen a «esas reestructuraciones» necesarias, dijo Chávez a periodistas durante una gira por las ciudades centrales Cúa y Santa Teresa, vecinas a Caracas.

Dávila es un coronel retirado de la coalición de partidos que apoya a Chávez. Sustituye a Ignacio Arcaya, quien encabezó el ministerio de Relaciones Interiores desde mayo y dirigió el proceso de fusión de ese despacho con el ministerio de Justicia. Chávez informó que Arcaya regresará a ejercer funciones en las Naciones Unidas, desde donde fue llamado por el mandatario.

Por otra parte, Chávez designó también el martes a Ismael Eliézer Hurtado como nuevo ministro de la Defensa, el primero de varios cambios de gabinete que prepara en el marco del primer aniversario de su gobierno. Hurtado sustituirá a Raúl Salazar, quien ejerció el cargo desde que Chávez asumió la presidencia y le correspondía pasar a retiro en julio del año pasado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba