Opinión Nacional

Nuevas tecnologías se cuelan en la campaña electoral venezolana

En medio de la polarización que marca la escena política venezolana de cara a las próximas elecciones parlamentarias, las redes sociales aparecen como una vía efectiva para hacer campaña, aunque los expertos cuestionan su influencia en la decisión de voto.

Venezuela ha registrado en los últimos años un vertiginoso crecimiento del uso de internet, un servicio al que tienen acceso 9,3 millones de personas, según datos de la estatal Superintendencia de Servicios Electrónica de Venezuela.

En la actualidad, 33 de cada 100 venezolanos utilizan la web, no sólo a través de una computadora, sino también de la telefonía móvil, que en este país caribeño es uno de los servicios de mayor demanda, con más de 27 millones de líneas activas.

En un escenario en constante tensión, la red y sus infinitas oportunidades se han convertido en un medio de propaganda y debate político más, al que han echado mano tanto el Gobierno como la oposición que consideran las elecciones como «cruciales» para el futuro del país.

La discusión radica en saber realmente si todos estos mecanismos desplegados en la red influyen en el voto de una sociedad acostumbrada a que la política se negocie en la calle y cuál puede ser su impacto en las legislativas del 26 de septiembre, a las que han sido convocados más de 17 millones de electores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba